Cómo un Warehouse Execution System aumenta el rendimiento y la utilización del almacén

Blue Yonder Warehouse Execution System tecnología Logística almacen

El cambiante panorama tecnológico de los almacenes está impulsando una mayor adopción de robots móviles autónomos (AMR) y otras nuevas automatizaciones. ¿Cómo pueden las empresas desbloquear oportunidades para una mayor eficiencia, rendimiento y reducción de costos en todo el almacén?

Durante un reciente evento Blue Yonder Live sobre “Cómo el sistema de ejecución de almacén aumenta el rendimiento y la utilización del almacén”, hablamos con Joe Kozenski, director de gestión de productos de Blue Yonder, sobre las tendencias de automatización y temas avanzados como la priorización de tareas, las asignaciones de trabajo predictivas y la robótica integrada en -embarque. Las siguientes son ideas de la conversación sobre la Parte 1.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las principales tendencias en automatización de almacenes

Terence: Las operaciones de almacén están sufriendo problemas relacionados con la falta de mano de obra y retención, lo que resulta en dificultades para entregar los productos a los clientes. ¿Cuáles son las tendencias actuales de automatización de almacenes que está viendo?

Joe: Tener una fuerza laboral constante en los almacenes es muy difícil. La inflación y el creciente costo por hora están haciendo que sea muy difícil conseguir trabajadores en las instalaciones o tiendas para ayudar con el cumplimiento. E incluso con el aumento de los salarios por hora, sigue siendo difícil conseguir mano de obra.

Otra tendencia en desarrollo es el alto nivel de servicio que muchos clientes finales esperan desde el punto de vista de la entrega. También esperan obtener información en tiempo real sobre sus pedidos y envíos.

Estos desafíos laborales y las altas expectativas de los clientes están afectando no solo al centro de distribución, sino también a las operaciones de almacenamiento, a los fabricantes, a las tiendas minoristas y, básicamente, a cualquier lugar que aproveche el cumplimiento hoy en día.

Terence: En sus conversaciones con los clientes de Blue Yonder, ¿cómo abordan estos desafíos?

Joe: Básicamente, muchos de los clientes de Blue Yonder buscan abordar estos problemas con el aprendizaje automático (ML) y la automatización. Y cuando hablamos de automatización, no se trata solo de robots autónomos o de automatizar los procesos dentro del almacén. También se trata de toma de decisiones automatizada.

Tenemos más puntos de datos y más variables en la cadena de suministro que nunca. Cuando analizamos cómo reducir las interrupciones o aumentar la capacidad de servicio para nuestros clientes finales, hay demasiadas variables que una sola persona puede asimilar. Y ahí es donde entra en juego parte del ML o la toma de decisiones autónoma. Estas son las principales tendencias. hacia el que vemos que nuestros clientes avanzan.

También tenemos clientes que buscan ese primer paso hacia la automatización dentro de su almacén.

Cómo puede ayudar la toma de decisiones autónoma

Terence: Profundicemos más en el tema de la toma de decisiones autónoma. En el plazo de ejecución del almacén, ¿cómo podría ayudar la toma de decisiones autónoma?

Joe: Analistas de la industria nos han dicho que los sistemas de ejecución de almacenes brindan beneficios adicionales además del sistema de gestión de almacenes (WMS) o la solución de gestión laboral. Muchas empresas con una solución de gestión laboral o WMS han aprovechado muchas capacidades y exprimido al máximo esos sistemas. Un sistema de ejecución de almacén proporciona la siguiente capa de avances para mejorar el rendimiento, la incorporación y la consecución de valor.

Pero un sistema de ejecución de almacén tiene muchas definiciones diferentes según qué industrias y qué partes lo suministran.

El sistema de ejecución de almacén (WES) de Blue Yonder está realmente enfocado en ayudar a los clientes a lograr sus objetivos de almacenamiento mediante la optimización y coordinación de tareas. Se trata de analizar los flujos de trabajo holísticos de extremo a extremo de un cliente dentro del almacén o incluso dentro de toda su cadena de suministro. Es descubrir cómo se relacionan las operaciones y la mano de obra y cómo se impactan entre sí durante los tiempos de cumplimiento. También está ayudando a incorporar nueva automatización y nuevas tecnologías que están cambiando con bastante rapidez en el propio almacén.

Terence: ¿WES de Blue Yonder programa tareas y es solo para mano de obra o robots?

Joe: A medida que los almacenes se vuelvan cada vez más autónomos, no faltarán personas. Siempre habrá coordinación entre humanos y máquinas.

Y es por eso que nuestro WES analiza cómo podemos incorporar robots y humanos juntos para que podamos cumplir mejor los objetivos más amplios del almacén. Estamos programando tareas no sólo para los trabajadores humanos sino también para los robots.

Terence: ¿Esto también cubre los cobots?

Joe: Los cobots son robots colaborativos que pueden operar de forma segura junto con los humanos. Los cobots y otras nuevas tecnologías están resurgiendo debido a las inversiones adicionales y los altos intereses de los clientes en muchos casos de uso adicionales.

Procesos y casos de uso

Terence: ¿Cuáles son los procesos en los que WES puede ayudar?

Joe: La mayoría de los más de 60 clientes de Blue Yonder que utilizan la solución se centran en la automatización de tareas. Nuestra comprensión de la relación de las tareas de un extremo a otro y de cómo es necesario reponer los pedidos antes de poder cumplirlos nos permite ayudar a nuestros clientes.

Por ejemplo, si tiene un SLA que debe cumplir a las 5 p. m., eso significa que debe comenzar a seleccionar a una hora determinada. El sistema coordina todas las tareas y planifica, prioriza y, si se producen cambios, vuelve a priorizar el trabajo tanto de la mano de obra como de los robots de forma autónoma para ayudarle a cumplir ese SLA. Esto permite que su planificador de olas se centre en las cosas más importantes o en los asuntos más urgentes dentro del sitio. Las capacidades de tareas también proporcionan modelado de aprendizaje automático, lo que permite mejores estimaciones basadas en sus datos, el perfil del sitio y cuánto tiempo deberían o no tomar ciertas selecciones, y muchos otros factores.

Terence: ¿Puedes compartir más sobre el lado de la robótica?

Joe: La automatización robótica es donde tenemos un tipo de marco de ingesta simplificado que permite la estandarización de casos de uso con varios proveedores de automatización. Actualmente contamos con 13 proveedores de automatización certificados en la parte de robótica de WES. Esto realmente les da a nuestros clientes actuales un buen conocimiento de las capacidades de los proveedores y de cuáles cumplirían mejor con sus requisitos.

Estamos permitiendo un tiempo de incorporación mucho más rápido y métodos de comunicación más confiables. En la implementación, comenzamos la resolución de problemas tan pronto como se incorporan nuevos proveedores de robótica y ayudamos a proporcionar niveles más altos de capacidad de servicio y estandarización desde una perspectiva de robótica.

Contáctanos para conocer más sobre los beneficios de un WES.