Aptos: Predicciones de tendencias en Grocery: 2021 y más allá

Interior de supermercado, estantería con productos, mujer con producto en las manos

¿Qué sigue en la transformación digital impulsada por la pandemia en Grosery?

Con el giro tan inesperado en 2020, todavía es un poco complicado lo que deparará todo 2021. Sin embargo, cuando se trata de la industria de abarrotes y supermercados, los expertos tienen algunas ideas de hacia dónde se dirigen las cosas a partir de los impactos del COVID-19. Estas son las principales predicciones de tendencias en Grocery para 2021.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Predicciones de tendencias en Grocery para 2021

Compras de comestibles en línea

En todo caso, la pandemia ha ayudado a acelerar la transformación en el mercado de Grocery que ha tardado en llegar, siendo las compras de comestibles en línea el ejemplo obvio. Si bien muchos retailers importantes de abarrotes y supermercados ya ofrecían opciones de compra en línea, recolección y entrega en la acera, gran parte del mercado de consumo siguió siendo lento en adoptarlas.

Incluso algunos retailers dudaban en ofrecer opciones de compra online. Después de todo, requiere una gran inversión por adelantado, además de representar una carga adicional en los recursos de espacio y mano de obra para su ejecución.

Sin embargo, todos sabemos cómo cambió eso una vez que llegó COVID. Muy rápidamente, los consumidores rezagados superaron sus barreras para la adopción de las compras de comestibles en línea, muchos de los cuales optarán por quedarse ahora que lo han intentado. Antes de la pandemia, los comestibles en línea representaban alrededor del 1-2% de las ventas. Pero después, los retailers vieron duplicar y triplicar los números. En su apogeo, algunos retailers de comestibles vieron un crecimiento de 5 o 6 veces en las ventas en línea.

Dado que estos números se han estabilizado en gran medida en los últimos meses, los retailers de comestibles ahora tienen la oportunidad de evaluar sus sistemas y procesos actuales, así como realizar mejoras y prepararse para un mayor crecimiento.

Énfasis en los precios

El precio sigue siendo una consideración primordial para los consumidores, y esto no cambiará en 2021. Las tendencias muestran que es menos probable que los consumidores de comestibles paguen precios superiores, especialmente en productos básicos. Para ganarse a los consumidores conscientes de los precios, los minoristas de comestibles deben fortalecer su percepción de los precios y monitorear de cerca su posicionamiento competitivo.

Esto significa aprovechar los datos de los clientes para ejecutar promociones más efectivas, crear planes de rebajas rentables y ser competitivo con los precios de los artículos que más importan a los consumidores (todo esto es para lo que se creó Revionics para los retailers).

Preocupaciones continúas sobre la cadena de suministro

Una encuesta reciente realizada por Advantage Solutions encontró que el 90% de sus socios retailers de comestibles anticipan que los problemas de falta de existencias continuarán en 2021. Sin embargo, la misma encuesta muestra que solo el 40% de los fabricantes creen lo mismo. Mientras que la cadena de suministro global se ajusta a los cambios posteriores a la pandemia en la demanda de los consumidores, los fabricantes tendrán que reconstruir la confianza con sus socios retailers.

Transformación continúa

No hay vuelta atrás ahora. El mundo retail seguirá cambiando, más rápido y de forma más notable que nunca, a medida que las capacidades tecnológicas sigan creciendo y evolucionando. Gary Hawkins, fundador y director ejecutivo del Center for Advancing Retail Technology, predice tanto un aumento en la automatización como una mayor integración de los mundos digital y físico están reservados para el futuro.

Con AI y ML, los retail grocery tienen la capacidad de automatizar más sus procesos comerciales y la toma de decisiones. En Revionics, por ejemplo, nuestras soluciones de precios minoristas de inteligencia artificial brindan recomendaciones de precios claras y predicciones precisas de la demanda en precios, promociones y rebajas basadas en datos actuales de la competencia y del mercado. La IA permite a los retailers impulsar una toma de decisiones más eficiente y eficaz con información detallada.

Mientras tanto, las experiencias digitales en la tienda, como AR, señalización digital y comandos de voz, se generalizarán, lo que significa que los retailers tendrán que reconsiderar cómo están usando sus ubicaciones físicas. Los retail grocery que inviertan en la construcción de sus redes digitales ahora tendrán la ventaja en el futuro.

El Futuro del Grocery

Con la amenaza de un aumento de casos pero la esperanza de que se desplieguen las vacunas, el mercado de Grocery en los próximos meses será cualquier cosa menos normal. Sin embargo, estas predicciones de tendencias en Grocery para 2021 y más allá pronostican un futuro brillante para aquellos retailers que estén dispuestos a evolucionar e invertir en nuevas tecnologías y la experiencia de compra del cliente en el futuro.

Contáctanos aquí para programar una sesión privada con nuestros expertos y hacer un checkup a tu estrategia de precios.