Walgreens: “El trabajo con ALTO nos ha permitido una baja de 30% en la reducción del delito”

Kenneth 'Wayne' Orvis dejará Walgreens
  • Desde el 2019, Walgreens ha trabajado con ALTO en USA para la prevención del delito.

 

Walgreens anunció hoy que está ampliando sus esfuerzos para abordar el problema del robo y la delincuencia organizada en el comercio minorista para cubrir a sus más de 2.200 locales a nivel nacional, en asociación con ALTO USA, empresa que presta innovadores servicios de prevención de pérdidas y seguridad (protección de activos) basados en tecnología. Walgreens ha utilizado la solución Alliance de ALTO USA en aproximadamente 500 locales desde 2019.

ALTO Alliance pone a disposición de los locales Walgreens a su equipo de especialistas en atención a clientes, con el objetivo de promover la colaboración entre los miembros de los equipos con las policías, las fiscalías y los miembros de las comunidades locales. Dicho esfuerzo no está solo destinado a prevenir delitos, sino que además ayuda a identificar a los sospechosos y asistir con su procesamiento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Todd Lyle, Vicepresidente de Soluciones de Protección de Activos de Walgreens señaló que, “El delito en el comercio minorista es uno de los principales desafíos que enfrentan actualmente los comerciantes detallistas. ALTO comparte nuestro compromiso de proporcionar un ambiente seguro a nuestros clientes y equipos de colaboradores. ALTO trabaja con nuestros equipos de protección de activos y operaciones, apoyando directamente a 2.250 locales y a las comunidades con quien nos relacionamos día a día. Gracias al trabajo realizado con ALTO, el robo ha disminuido casi 30% en los locales donde estamos trabajando de manera conjunta”.

Por su parte, Cristián López, Presidente ejecutivo de ALTO USA señaló que, “Nuestra alianza con el equipo de Walgreens ha tenido un impacto radical en la prevención de pérdidas y reducción del robo, pero lo más importante es que nuestras soluciones han empoderado a sus equipos de colaboradores para que colaboren con sus comunidades en la denuncia de robos y reducción del delito, generando un impacto en los entornos. En ALTO, ponemos a la gente primero. El éxito de nuestro modelo necesita del trabajo conjunto y apoyo de todos: nuestros colaboradores, los comerciantes detallistas, las policías, los abogados y los miembros de la comunidad”.

Cabe destacar que, el problema ha evolucionado más allá del robo hormiga y hurto de menor cuantía llegando a la venta en línea de mercancía robada y falsificada, ya que los mercados en línea y de venta por terceros sin regulación, proporcionan otros medios para que los delincuentes vendan mercancía robada y legítima.

Walgreens está abogando por que se apruebe en Estados Unidos la Ley de Integridad, Notificación y Equidad en los Mercados Minoristas en Línea (INFORM) para los consumidores. Esta ley exigiría que los mercados en línea recopilen y verifiquen la identificación oficial y tributaria, y la información de cuenta bancaria y contacto de los vendedores terceros, y que un alto volumen de vendedores revele su información de contacto a los consumidores.