Plan integral de ALTO en sector logístico logra 7 veces retorno de inversión y la recuperación de 16 mil activos

alto logistica almacen hombre mujer

“En los últimos años, el sector empresarial ha sido el blanco del mercado negro en México, con el robo de activos como contenedores, pallets, canastillas o equipo electrónico, malla ciclónica, incluso mercancía sustraída, los que son vendidos ilegalmente en centros de reciclaje, empresas e incluso en marketplaces. Esta realidad genera una triple pérdida de propiedad para el sector, ya que debe cubrir el valor del objeto robado, reemplazarlo con alternativas momentáneas y volver a adquirirlo nuevamente”, explica Pablo González, Customer Success Specialist ALTO.

En la industria logística, ALTO ha encontrado una solución a esta problemática

Banner_frasco-suscripcion-800x250

ALTO Alliance es un partner estratégico en la protección de activos, a través de un modelo que combina tecnología y servicios de campo. En tanto, ALTO MovUp brinda el control de la operación en ruta y del ciclo logístico.

Dentro de este sector, la unión de estas dos soluciones, a través de un plan integral, ha impactado en diferentes dimensiones dando resultados positivos en cinco aspectos:

People: El acercamiento con las personas involucradas en el ciclo logístico de una empresa es vital; por ello, no solo se han capacitado a más de 300 personas del sector, se han establecido relación con proveedores externos y personas que podrían estar cometiendo un delito con la venta y reventa de mercancía que no le pertenece.

Prosecution: El trabajo de la mano con gestores, Centros de distribución, así como autoridades ha dado como resultado el recupero de más de 16 mil piezas, con un valor de más de 4.3 millones de dólares.

A esto se suma la relación que se ha reforzado con la Autoridad, logrando implementar más de 26 operativos en donde se ha recuperado mercancía y se ha logrado la detención de más de 40 personas involucradas en la venta ilegal o el robo de productos.

Process: Las implementaciones de Alliance y MovUp con sus respectivas herramientas como son Task Manager y la geolocalización han permitido identificar más de 81 áreas de riesgo y asegurar el cumplimiento de procesos que garanticen la seguridad del viaje en ruta.

Partnership: Se realizaron más de 170 reuniones anuales con autoridades y diversas entidades de seguridad a niveles estatales en las que se han involucrado líderes de las empresas con el objetivo de impulsar programas de prevención de delito, de apoyo cuando se es víctima de un delito y, por supuesto, en acciones para la recuperación de mercancía robada identificada.

Profit: Los resultados obtenidos con ALTO en las diversas industrias en las que se trabaja ha generado un ROI de 7 veces, es decir, las iniciativas que se implementan brindan grandes beneficios con la inversión requerida.

El futuro remarca la importancia de generar mayor énfasis en la prevención del delito, por ello el sector logístico ha comenzado a invertir en la detección de sus áreas de oportunidad, así como analizar e implementar acciones que le garantice salvaguardar sus activos, minimizar riesgos y generar impacto en la comunidad.