Mejoras en ciclo logístico, la clave para la protección de activos en movimiento

ALTO México Supply Chain

Impactar de forma positiva en los sectores empresariales es parte de una cultura que ALTO busca fomentar. Desde hace un año, nuestro equipo ha trabajado de la mano con Maylo, distribuidora de una empresa mexicana dedicada a la formulación, elaboración y comercialización de anticongelantes, aceites y grasas lubricantes, logrando analizar su ciclo logístico y detectar áreas de oportunidad para proponer acciones que permitan mejorarlo.

¿Cuáles han sido los resultados? Se han identificado zonas y rutas de riesgo para los transportistas, las herramientas de ALTO han generado hasta un 92% de visibilidad de los viajes, logrando detectar e iniciar protocolos de seguridad en más de 9,200 alertas de riesgo por detención no autorizada, exceso de velocidad, detención en ruta de peligro y activación de botón de pánico.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, se han colocado sellos ALTO en centros de distribución y flotilla de transportistas, esto como parte del plan “Seguridad en ruta”, una iniciativa que busca la protección de activos en movimiento y que concentra acciones que van desde implementar protocolos de seguridad, capacitar sobre cuándo activar el botón de pánico, frenar el motor en caso de riesgo.

BAJO COBERTURA ALTO

La colocación de los sellos ALTO es una forma de disuasión, de decir que los centros de distribución cuentan con un plan de acción en caso de delito y detectar cualquier situación de riesgo.

Además de ser un símbolo que esté relacionado con la prevención y seguridad, se acompaña de capacitaciones que próximamente se darán a los conductores, en donde se buscará:

  • Mejorar hábitos de conducción
  • Disminuir detención en ruta
  • Saber cómo actuar ante un robo

El trabajo en equipo con nuestros clientes es parte de la cultura ALTO, por esto, las acciones que se realizan fomentan la colaboración para proponer y lograr acciones que protejan activos en movimiento.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉