“Con ALTO logramos reducir en más de un 50% las horas hombres en el chequeo de seguridad”

Aplicación Alto Alliance

“ALTO ha sido un aliado estratégico en crear de manera conjunta una cultura de prevención y seguridad”. Con estas palabras resume Jerson Rincón, Oficial de Cumplimiento de Grupo Century, retail líder en ropa deportiva (con marcas como Nike, Converse, Under Armour, Sportline, Desigual y Salvatore Ferragamo), quién lleva más de nueve años trabajando con ALTO.

La alianza que partió en 2013 con más de 27 tiendas a lo largo de Colombia y que hoy son más de 80, comenzó con el objetivo de generar ambientes de control, identificar el hurto y propiciar acciones para su judicialización. El trabajo consideró capacitaciones, acción legal estratégica, entre otros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A medida que pasó el tiempo necesitaron generar un cambio en la forma de realizar las auditorías de seguridad, las que permitían tener una radiografía en materia de seguridad física, operacional, entre otros. Este tipo de procesos se realizaba cada cuatro meses de manera manual e implicaba muchas horas hombres y responder más de 100 preguntas por cada local. “A esto había que sumarle el tiempo que destinaba el Gerente de Tienda para consolidar la información en un solo lugar, sacar conclusiones y buscar patrones comunes. Pasaba mucho tiempo para tener un informe listo”, destacó Jerson Rincón.

Con la nueva aplicación tecnológica de ALTO y su App ALTO Alliance se implementó un Check List con preguntas segmentadas por diferentes ítems, las cuales fueron respondidas en el módulo de tareas de Alliance lo que permitió que la Jefatura de Seguridad visualizara la información de más de 80 tiendas en tiempo real. “Antes nos demorábamos 30 días, ahora en menos de la mitad del tiempo estaban las respuestas. Además, logramos consolidar la información en un solo lugar y generar informes a la medida. Todo el tiempo que ahorramos nos permitió llevar a cabo diversas actividades adicionales”.

“Hoy ALTO es un aliado estratégico para nosotros en prevención y control de mermas. Ellos han ido evolucionando con nosotros y son los únicos proveedores que se mantienen en el tiempo. Se han adaptado, han innovado y la tecnología ha sido fundamental para ofrecer una nueva propuesta de valor”, finalizó Jerson Rincón.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉