Se perdieron 115.281 empleos privados durante el primer semestre en Argentina

 

Oficial: se perdieron 115.281 empleos privados en el primer semestre

Así lo indicó un informe del Ministerio de Trabajo, que resalta además que en junio hubo «una desaceleración importante de la caída» de la cantidad de asalariados registrados en relación al mes anterior. La construcción, la actividad más afectada

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según la Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en junio de 2016 se contabilizaron en el total país alrededor de 6,1 millones de trabajadores asalariados registrados en el sector privado.

Esto significa que en los primeros seis meses del año se perdieron 115.281 empleos en ese segmento, sin tener en cuenta al sector público o al empleo «en negro», de acuerdo al último reporte del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), difundido el martes.

Por otra parte, en la comparación interanual, el organismo advierte una contracción neta de 84.995 asalariados formales con respecto al mismo mes de 2015, lo cual implica una reducción del 1,4% del total.

434453

«A pesar de la reducción interanual observada en el último año, el número de asalariados registrados de junio de 2016 sigue siendo más elevado que la cantidad de trabajadores existentes en los meses de junio de 2012, 2013 y 2014», eligió resaltar el Ministerio que dirige Jorge Triaca en un comunicado, acompañado por el siguiente cuadro.

Vea la nota completa haciendo clic aquí.

 

Fuente: iProfesional

 

Please enter your comment!
Please enter your name here