RetailJobs: Walmart entre las 25 empresas más atractivas para atraer y retener talento

 

Buenos Aires, diciembre de 2016. El pasado miércoles 30 de noviembre se dieron a conocer los resultados del Ranking de Talento MERCO 2016, la medición más prestigiosa en su rubro y auditada por KPMG, en la cual participan empleados, referentes de recursos humanos del país, analistas así como implica el análisis comparado de los principales indicadores de gestión de más de 300 empresas del país.

Walmart pasó de la posición #54 a las #25 en un solo año. De hecho, la compañía lidera las posiciones al interior de sus competidores directos, siendo seguida por Carrefour en el puesto #92 y Cencosud en el #93.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: RetailJobs: Quiñenco y CCS las empresas que más pagan a sus directores

En cuanto a la metodología, Merco Talento Argentina realiza un importante esfuerzo incluyendo distintos públicos en la evaluación, incluyendo: universitarios de último año de carrera, alumnos de escuelas de negocio, población general, trabajadores de las empresas implicadas, directores y expertos en RRHH; así como un amplio benchmarking de indicadores de gestión. La reputación es, por definición, multisectorial  y los monitores deben acercarse lo máximo posible a esa realidad. Asimismo, MERCO es el único monitor de reputación en el mundo que asume el reto de ser verificado por una auditoria de reconocido prestigio internacional. «El seguimiento de la metodología para la elaboración del ranking de las empresas con talento en Argentina es objeto de revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000.»

MERCO viene evaluando desde el año 2000 la reputación de empresas, líderes e instituciones y se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo.  Actualmente Merco se publica en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica y Panamá.

 

Burson-Marsteller Argentina

 

Please enter your comment!
Please enter your name here