RetailJobs: Retail, logística y horeca, los mejores nichos de empleo en Navidad

 

La campaña de Navidad es buen momento para cambiar de sector o mejorar las condiciones actuales de aquellos que tienen empleo. Así se desprende del Informe de Navidad elaborado por CornerJob, la plataforma móvil de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos, que confirma que 6 de cada 10 encuestados considera la campaña previa a Navidad una fecha idónea para encontrar nuevas oportunidades laborales o mejorar las condiciones actuales de los trabajador.

Los  sectores con la mayor demanda son promoción / atención al cliente (30%), seguido por logística y transporte (14%), hostelería (13%) y alimentación (11%).  Del lado de la oferta, el sector retail, junto a la restauración, ventas y logística, absorben la mayoría de las búsquedas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

LEA TAMBIÉN: Estudios: The Growth of Artificial Intelligence in E-commerce

Para analizar el empleo y su creciente actividad en estas fechas, CornerJob ha realizado una radiografía de su Informe de Navidad,  en el que se muestran las expectativas de las personas en búsqueda de empleo.  Así, el 90% de los encuestados para la realización del Informe,  afirman que este periodo es óptimo para encontrar nuevos empleos, siendo  los más deseados son vendedores y dependientes (28%),  seguido por mozos de almacén y logística (16%) y reponedores / cajeros (15%).

El perfil mayoritario de quiénes buscan empleo en Navidad lo forman personas entre los 35 y 54 años  (54%) .  Destacan personas desempleadas de menos de un año (52%) y desempleados de larga duración (22%), que buscan nuevas oportunidades en la campaña navideña para reengancharse al mercado laboral.

En cuanto a la movilidad geográfica para trabajar durante la campaña navideña, tan solo un 15% estaría dispuesto a cambiar su domicilio a cualquier punto de la geografía española, el  31% sostiene que se mudarían de domicilio pero en el ámbito de su comunidad autónoma/ provincia y la inmensa mayoría (54%) no está dispuesta a cambiar de domicilio, sino que buscan empleo en su localidad.

Por otra parte, destacar las aptitudes e intereses (45%), interactuar a través del chat con los reclutadores para mostrar interés y cercanía (32%) y destacar en el perfil los últimos empleos (32%) son tres de las acciones que los encuestados utilizan para destacar su perfil a través de la app con el fin de atraer la atención de las empresas.

CornerJob es una plataforma móvil de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos con presencia en Italia, Francia, España y México. Con sede en Barcelona, CornerJob ha sido cofundada por Miguel Vicente, Gerard Olivé (también co-fundadores de Wallapop), David Rodríguez (CEO) y Mauro Maltagliati (country manager para Italia). CornerJob cuenta con más de 35 millones de dólares de financiación desde su lanzamiento, con accionistas como Mediaset Italia y España (a través de su filial Ad4Ventures), Northzone, e.Venture, Grupo TF1, Sabadell Venture Capital, Media Digital Ventures (MDV), Cube Investments, Ithaca Investments, Bonsai Venture Capital, Samaipata Ventures, Caixa Capital Risc, Variv, RTL y el propio Antai Venture Builder.

Fuente: www.distribucionactualidad.com

 

Please enter your comment!
Please enter your name here