RetailJobs: Nestlé confía en la formación profesional dual

Luis Miguel García, director de RRHH: «Beneficia a alumnos, empresas y administración»
Nestlé España refuerza su apuesta por la implantación de la formación profesional dual. Así lo ha confirmado Luis Miguel García, director de Recursos Humanos de la compañía, que destaca que este sistema es favorable tanto a los alumnos, como a las empresas y las administraciones públicas.“Beneficia a los alumnos, que complementan su formación con una valiosa experiencia profesional y son remunerados; a las empresas, que pueden contar con empleados que les aportan entusiasmo y habilidades que pueden modular de acuerdo con  sus necesidades, y a la administración, que ve en ella un instrumento para reducir el desempleo juvenil”, destaca el directivo.

Además, García ha resaltado el valor del modelo desde un punto de vista humano, puesto que la interrelación entre los jóvenes y los tutores que les guían durante su estancia en la empresa es fuente de satisfacción para unos y otros.Finalmente, ha dejado constancia de la importancia de conseguir la coordinación de las comunidades autónomas entre sí y con la administración central para que los conocimientos de los estudiantes sean homologables en todo el Estado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Luis Miguel García ha realizado estas declaraciones durante la presentación del balance del programa de Formación Profesional Dual de la fábrica de Nestlé en La Penilla (Cantabria).

Desde su puesta en marcha en el curso 2013-2014, un total de 71 alumnos de Grado Superior de tres Institutos de Enseñanza Secundaria de Cantabria han participado en el programa de FP Dual de la planta. Del total de participantes, 23 han sido contratados por Nestlé una vez finalizados sus estudios.

 

Please enter your comment!
Please enter your name here