RetailJobs: Más demanda de empleo en el retail

 

Las contrataciones crecerán un 20% en Navidad, frente al año pasado

La demanda de puestos de trabajo en el sector de retail crecerá en la campaña de Navidad más de un 50% con respecto a otros meses del año y un 20% con respecto a la campaña anterior, según las previsiones de Adecco.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este sentido, destacarán los puestos de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén también aumenta considerablemente estos meses.

En total, Adecco espera que durante los meses de noviembre, diciembre y enero se firmen más de 950.000 contratos, un 14% más que en 2015, volviendo a las cifras anteriores a la crisis.

Además, las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años ya que la campaña comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday, Cyber Monday…) y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año.

LEA TAMBIÉN: Agenda: Webinar “Conveniencia y tecnología: oportunidades en medio de la crisis”

El sector protagonista de la campaña será el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de entre el 20% y el 30% en la contratación con respecto al año anterior y de hasta el 60% con respecto al resto de meses del año. En esta línea, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, dependientes, gestores del punto de venta y teleoperadores) será el más buscado.

En cuanto al sector de la alimentación (en el que se estima que habrá un 12% más de contratos que un año atrás), la demanda de los productos típicos navideños (turrones, mazapanes, dulces especiales, pescado, marisco…) se traduce en un aumento de la oferta de perfiles como carretilleros, envasadores, manipuladores de alimentos, verificadores de calidad, operarios de línea y mozos tanto de expedición como de picking.

Estrechamente vinculado a la distribución se encuentra el sector de la Logística y el Transporte, que en campaña navideña aumenta sus previsiones de contratación en un 20% con respecto a los meses previos y otro 15% frente a la anterior campaña navideña.

Fuente: infoRETAIL.-

 

Please enter your comment!
Please enter your name here