RetailJobs: Makro España renueva su cúpula directiva

 

Nombra a tres nuevos directivos, entre ellos al director general

 

Makro España ha renovado su cúpula directiva con los nombramientos de Peter Gries (en la imagen) como nuevo director general; Romain Vincent, director de Compras; y Joachim Lindner, director de Operaciones. Los tres formarán parte también del Comité de Dirección de la compañía.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Gries, que asumirá el cargo de director general de Makro España en octubre, comenzó su carrera en Grupo Metro en enero de 2007 como director de Operaciones de la región occidental de Europa & MENA. Tres años más tarde fue nombrado director de Operaciones de Makro Portugal, para posteriormente asumir el cargo de director de Operaciones de Metro Italia, puesto que ocupaba desde marzo de 2012.

LEA TAMBIÉN: Chile: ¿Dónde se encuentra el Retail hoy en temas sostenibles?

Antes de incorporarse a Metro, Peter Gries trabajó diez años en el ‘discounter’ Plus, en diferentes posiciones dentro del área de Operaciones en España y como director general en Portugal. Releva en el cargo a Christof Knop, figura interina desde la marcha de José María Cervera, que abandonó la compañía a comienzos del pasado mes de abril.

Por su parte, el nuevo director de Compras, Romain Vincent, forma parte del Grupo Metro desde 2005, habiendo ocupado diversos cargos hasta que, en mayo de 2012, fue nombrado director de Compras en Metro Hungría, puesto que ha ocupado hasta la fecha. Sustituye en el cargo a Atila Yenisen.

Finalmente, Joachim Lindner pasa a desempeñar el cargo de director de Operaciones de Makro España, tras ocupar desde septiembre de 2013 el cargo de Head of Metropolitan Business Strategy en Metro Italia. Lindner se incorporó al grupo Metro en 2010 como Head of Business Development MCC CIS & New Markets, asumiendo la posición de adjunto al CEO de Metro Cash & Carry en 2012. Lindner sustituye en el cargo a Antonio López-Esparza.

“Estos tres nombramientos se enmarcan dentro una estrategia de negocio que busca optimizar todas las áreas de trabajo y crecer mejorando el servicio al cliente hostelero”, se afirma desde Makro España.

Fuente: infoRETAIL.-

 

Please enter your comment!
Please enter your name here