RetailJobs: Los puestos más demandados para trabajar en retail

 

Descubre cuáles son las secciones más deseadas

Los puestos de vendedores y dependientes son los más deseados por los españoles que demandan empleo durante la campaña de Navidad, según reconoce el 28% de los encuestados en el ‘Informe de Navidad’, elaborado por plataforma móvil CornerJob.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tras ellos, se sitúan los puestos de mozos de almacén y logística (16%) y reponedores/cajeros (15%) como los más preferidos por los demandantes de empleo en esta época.

Según reconoce CornerJob, los sectores que absorben más ofertas son, por este orden, retail, restauración, ventas y logística. La campaña de Navidad tiene un mayor movimiento en el número de ofertas. Así lo constata el 90% de los encuestados, que afirma que este periodo es óptimo para encontrar nuevos puestos de empleo.

LEA TAMBIÉN: Estudios:7 chains that will dominate the restaurant industry in 2017

La radiografía el Informe de Navidad de CornerJob refleja que la mayoría (54%) de los candidatos encuestados tienen edades comprendidas entre los 35 y los 54 años.

Además, destacan personas desempleadas de menos de un año (52%) y desempleados de larga duración (22%), que buscan nuevas oportunidades en la campaña navideña para reengancharse al mercado laboral.

En cuanto a la movilidad geográfica para trabajar durante la campaña navideña, tan solo un 15% estaría dispuesto a cambiar su domicilio a cualquier punto de la geografía española, el 31% sostiene que se mudarían de domicilio, pero en el ámbito de su comunidad autónoma o provincia. El resto no está dispuesta a cambiar de domicilio.

Fuente: infoRETAIL.-

 

Please enter your comment!
Please enter your name here