RetailJobs: lIndustria TI al alza en términos de Capital Humano

 

En industria financiera, retail y telecomunicación:

Expertos prevén que profesionales en áreas de IT serán los cargos más demandados en los próximos años

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía especializada en reclutamiento, PageGroup, aseguró que en los próximos cinco años  serán requeridos para las áreas de IT profesionales como: Ingenieros civiles informáticos, en computación, sistemas e industriales, con foco en quienes han desarrollado habilidades  relacionadas al mundo digital desde áreas técnicas a áreas de análisis, diseño, estrategia y procesos.

Demanda que según Annabella Olavarrieta, Manager IT & E-Commerce de Michael Page, se ve reflejada en que “más de un 50% de las grandes empresas se encuentran actualmente afrontando un importante proceso de cambio que tiene que ver en la evolución de modelos de negocio tradicionales a modelos digitales, y esto requiere profesionales con nuevas competencias y habilidades”.

 LEA TAMBIÉN: Capacitación: Testimonial – ¿Cómo llevar a cabo las tareas críticas de la negociación?

Desarrollo de la industria que también se verá acompañado en la incorporación de nuevos perfiles profesionales que desarrollen competencias relacionadas a conocimiento digital, gestión de la información, comunicación digital, trabajo y liderazgo en red, estrategia y orientación al cliente, como: CDO (Chief Digital Officer) quien viene a ser el principal responsable de la transformación digital de las compañías. “Nuevo cargo viene a ser la evolución del CIO (Chief Information Officer) y el CMO (Chief Marketing Officer) resultando de una mezcla importante de funciones y responsabilidades”, explicó Olavarrieta, agregando que “otros cargos que se requerirán en esta industria tienen que ver con las áreas de Experiencia Usuarios/Clientes, incluyendo esto roles tanto técnicos como funcionales”.

En cuanto a los rangos salariales que se proyectan en esta industria la experta en reclutamiento sostuvo que “los profesionales que poseen entre 0 a 3 años de experiencia su remuneración podría fluctuar entre los CLP $ 900.000 y $1.500.000. Así, quienes tienen entre 3 y 5 años de experiencia el sueldo fluctuaría entre $ 1.300.000 y CLP $ 2.200.000. Para quienes poseen más de 5 años de expertise su sueldo base sería desde los $ 2.200.000”.

Así, según Olavarrieta, en estas industrias se están abriendo nuevos campos laborales enfocados en: Gestión de la información, comunicación, trabajo, liderazgo y monitoreo de los clientes en línea.

 

Acerca de Michael Page:

Michael Page, empresa perteneciente a PageGroup, se destaca por su especialización en el mercado de reclutamiento de profesionales de mandos medios y alta dirección para sus 28 divisiones, entre ellas: Finance & Accounting, Engineering & Manufacturing, Banking & Insurance, Sales & Marketing, Human Resources, Supply Chain & Procurement, IT & e-Commerce, Property & Construction, Tax & Legal y Mining. Los servicios ofrecidos por Michael Page van desde Pymes hasta organizaciones mundiales de primera categoría.

 

Please enter your comment!
Please enter your name here