RetailJobs: El talento hay que trabajarlo

 

El escritor y ´coach´ Fabián González insiste en que el éxito consiste en diferenciarse de la competencia y no ser «una marca blanca»

Conocerse a uno mismo, descubrir qué podemos ofrecer y no sacrificar la vida personal por la laboral son algunas de las recomendaciones que ofrecieron ayer Fabián González, Manuel Amat y Sergio Saiz en el Primer Encuentro de Talentos del Mediterráneo. Cerca de 40 personas participan en esta iniciativa, organizada por la emprendedora Inma Gil, que continúa hoy en el hotel Los Molinos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«No basta con descubrir el talento que tiene cada uno, hay que trabajarlo». Esta es una de las claves del éxito que propone el escritor colombiano Fabián González, que interviene hoy en la segunda jornada del Primer Encuentro de Talentos del Mediterráneo, en el hotel Los Molinos. En la sesión de ayer, el coach de vida saludable Sergio Saiz y Manuel Amat, autor de los libros ´Vender mejor sin vender tu vida´ y de ´El sueño de Canuto´ ofrecieron a los cerca de 40 participantes una serie de recomendaciones para emprendedores. Para ello, Saiz abogó por seguir «hábitos inteligentes» y Amat insistió en la importancia de conocer la industria en la que queremos introducirnos.

LEA TAMBIÉN: Chile: Son 140 empresas participantes del CyberMonday 2016

Personas que quieren reinventarse, cambiar su profesión o llevar a cabo un proyecto que les ronda la cabeza pero no saben por dónde empezar son algunos de los perfiles de los asistentes a esta iniciativa, impulsada por Inma Gil. «Después de este encuentro, espero que los participantes pasen a la acción», explicó Gil. De hecho, la idea de este encuentro de talentos surgió a raíz de su propia experiencia personal. «Yo era ingeniera, pero quería un cambio de vida. Me fui seis meses a Madrid y decidí reinventarme y ahora me dedico a la organización profesional de eventos y enseño a las empresas a distribuir mejor su tiempo y a conocer mejor sus necesidades», explicó la impulsora del encuentro.

González, por su parte, participó en las sesiones del resto de ponentes como uno más. Antes de su sesión de hoy, el autor de ´Tu marca profesional, conecta tu profesión con tu pasión´ adelantó las claves del éxito. Para empezar, el escritor puso un ejemplo: «¿Por qué entre los estudiantes de una misma titulación, algunos cuando salen de la universidad consiguen trabajo y otros no? La diferencia es el talento y las horas que han dedicado a trabajarlo», sostuvo el conferenciante.

A continuación, señaló que para desarrollar el talento de cada uno es necesario el autoconocimiento, es decir, saber quién es uno mismo y en qué es bueno. Lo segundo es definir objetivos claros y trazar un plan de acción con actividades concretas que se puedan trasladar a la agenda. Por último, evaluar si se cumplen los objetivos fijados. «No se trata de tirar la toalla si no se consiguen los objetivos, sino de identificar los fallos para mejorar», sostuvo González.

Tras estos pasos, cada uno empieza a gestionar su reputación y a crear su propia marca. «Se trata de dejar de ser un profesional de marca blanca, que son más baratas y reemplazables, y de distinguirse de la competencia», advirtió el escritor. «Aunque quede feo decirlo, los trabajadores somos un producto. Si somos una marca blanca, tenemos un salario normal y somos fácilmente reemplazables. Por el contrario, si tenemos marca, estaremos mejor remunerados», afirmó González.

Amat explicó antes de su intervención, titulada ´Tu proyecto. Ese sueño que no te deja dormir´, que su reto era dar «un pequeño empujoncito» a aquellos que tienen una idea, ya sea para emprender un proyecto o de «intraemprender» dentro de la empresa que dirigen o en la que trabajan.

Para comenzar, es esencial combatir el miedo. «La mayoría de ocasiones el miedo nos invade cuando queremos salir de la zona de confort, pero es normal. Lo raro sería lanzarse a la zona del pánico sin pensarlo antes», comentó el experto.

A continuación, el experto también abogó por el conocimiento personal, conocer la industria en la que queremos entrar y saber quiénes son los clientes potenciales. Por último, «pero igual de importante que el resto de pautas», se trata de aprender cómo mejorar de forma profesional sin sacrificar la vida personal. «Como suelo decir: si hace tiempo que no vas al festival del colegio de tus hijos, algo va mal en tu negocio», concluyó Amat.

Fuente: www.diariodeibiza.es

 

Please enter your comment!
Please enter your name here