RetailJobs: El CEO de Exxon Mobil y un ex Goldman Sachs entre los elegidos de Trump

 

El banquero será uno de los principales asesores económicos del magnate, mientras que el jefe de la petrolera ocupará el cargo de secretario de Estado

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al jefe de la petrolera ExxonMobil, Rex Tillerson, como su secretario de Estado, uno de los puestos más sensibles de la administración norteamericana que quedaba vacante.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con el nombramiento de Tillerson, de 64 años, «los estadounidenses vuelven a tener un líder de clase mundial trabajando por ellos» y es además la «encarnación del sueño norteamericano», señaló Trump en una nota oficial.

Así Tillerson le ganó la carrera a otros fuertes candidatos como el ex gobernador, Mitt Romney, o el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Su nombramiento aún dependerá del voto de confirmación del Senado estadounidense.

LEA TAMBIÉN: RetailJobs: El 95% de los trabajadores en Chile no pide aumento de sueldo por miedo a las jefaturas

El cargo de secretario de Estado es el más prestigioso del gobierno estadounidense. Trump todavía tiene que designar quiénes dirigirán los Departamentos de Agricultura, Energía y de Asuntos de los Veteranos.

El magnate inmobiliario también dijo el lunes que designará al presidente y jefe de operaciones de Goldman Sachs Group, Gary Cohn, como jefe del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, un grupo que coordina la política económica del país entre sus agencias.

«Como mi principal asesor económico, Gary Cohn va a poner a trabajar su talento como un hombre de negocios altamente exitoso en favor del pueblo estadounidense», dijo Trump en un comunicado relevado por Reuters.

Cohn, de 56 años, seguirá los pasos de otros ejecutivos del banco Goldman, como Robert Rubin y Stephen Friedman, quienes encabezaron el consejo en gobiernos previos.

«Nosotros extrañaremos a Gary en Goldman Sachs, pero creo que el pueblo estadounidense y el presidente electo tienen suerte de que él haya escogido servir a su país», dijo el presidente ejecutivo de Goldman, Lloyd Blankfein, en un comunicado.

Cohn es un ex operador de materias primas de Goldman proveniente de Ohio, quien se unió a la compañía en 1990. Sirvió en diversos roles de liderazgo y se convirtió en uno de los presidentes del banco en el 2006.

Es además uno de varios ex ejecutivos de Goldman que se unirán al gobierno de Trump, incluidos los nominados a secretario del Tesoro Steven Mnuchin y como asesor de la Casa Blanca Steve Bannon.

Fuente: iProfesional

 

Please enter your comment!
Please enter your name here