RetailJobs: Cambio de CEO de Coca-Cola

 

COCA-COLA COMPANY ANUNCIÓ PLAN DE SUCESIÓN DE SU EQUIPO DIRECTIVO

James Quincey sucederá en el cargo a Muhtar Kent como nuevo CEO a partir de mayo de 2017, mientras que Kent continuará como Presidente del directorio de la compañía.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

ATLANTA, 9 de diciembre, 2016 – Coca-Cola Company anunció hoy que su directorio aprobó por unanimidad la recomendación del CEO, Muhtar Kent, para cambiar la estructura senior de liderazgo de la compañía. Bajo este nuevo diseño, James Quincey, Presidente y Director General de Operaciones de Coca-Cola Co., sucederá a Kent como CEO, a partir del 1 de mayo de 2017, mientras que Kent continuará como Presidente del directorio.

LEA TAMBIÉN: Innovación: Los nuevos servicios de Amazon

El directorio pretende nominar a Quincey para que se presente a la elección como director en la junta anual de accionistas de abril de 2017.

“Dirigir Coca-Cola Company para asegurar su crecimiento de largo plazo require de un proceso de sucesión planificado y ordenado”, dijo Muhtar Kent.

“Una de las prioridades del directorio es el impulso de los liderazgos de las nuevas generaciones dentro de la compañía, y James es el perfecto ejemplo de las posibilidades de desarrollo de carrera dentro de Coca-Cola Co.” agregó Kent. “Habiendo trabajado de cerca con James durante los últimos 10 de sus 20 años de carrera en nuestra empresa, sé que su vasto conocimiento de la industria, su experiencia con nuestras marcas, valores y el Sistema Coca-Cola, sumado a un agudo entendimiento de la constante evolución del gusto de los consumidores, lo convierten en el candidato ideal para liderar efectivamente nuestra compañía y el sistema embotellador.

“Ha sido un privilegio maravilloso y único ejercer como presidente y CEO de esta gran compañía en los últimos ocho años”, continuó Kent. “Esta transición ocurre en un momento de importante evolución para Coca-Cola. Nuestro camino para volver a poner en el corazón de nuestro modelo de negocio la construcción de marcas globales sólidas, mejorar el valor percibido del consumidor y liderar un robusto sistema de franquicias, está bien orientado.

Sam Nunn, director independiente de Coca-Cola Co. dijo “en nombre del directorio, agradecemos a Muhtar por su sobresaliente liderazgo y dedicación como presidente y CEO de la compañía. James es un líder probado; le apasiona el desarrollo de capital humano, construir equipos de trabajo afiatados y crear culturas ganadoras en todos los lugares donde ha estado. Tiene la combinación ideal de talento, habilidad y experiencia, y creemos que no hay una persona más capaz para liderar Coca-Cola.”

Warren Buffett, Presidente y CEO de Berkshire Hathaway Inc. dijo, “como Presidente y CEO, Muhtar ha sido un excelente administrador de los negocios de Coca-Cola durante los últimos ocho años y estoy agradecido por el liderazgo que ha mostrado para impulsar un adecuado plan de sucesión que asegure el éxito en el largo plazo. Conozco a James, y creo que la compañía ha hecho una inteligente inversión con esta selección”.

“Estoy verdaderamente honrado y recibo con humildad esta designación para liderar esta gran compañía en el futuro,” dijo Quincey. “Muhtar ha sido un catalizador del cambio en Coca-Cola, conduciendo la transformación de nuestro Sistema global de embotelladores, expandiendo nuestro portafolio de productos y convirtiendo a la sostenibilidad en un imperativo del negocio. Seguiré colaborando con Muhtar, con nuestro talentoso equipo de gestión y asociados, y nuestros valiosos socios embotelladores para continuar este momentum y capturar las enormes oportunidades que tenemos por delante.”

Sobre James Quincey

Quincey, de 51 años, fue nombrado Chief Operating Officer (COO) de The Coca-Cola Company en agosto de 2015. Durante 2016, implementó una nueva estructura operativa a nivel internacional y lideró el equipo a cargo de lograr mejoras en eficiencia y efectividad a nivel local.

Durante su Carrera, Quincey ha demostrado liderazgo en adoptar los cambios que experimenta el consumidor, expandiendo la oferta de productos, introduciendo formatos de menor tamaño, y más recientemente, conduciendo un proceso sistemático de reformulación del portafolio de productos para reducir el azúcar añadida, con más de 200 iniciativas actualmente en desarrollo.

Anteriormente, Quincey estuvo a cargo de la Presidencia de The Coca-Cola Company en Europa; y entre 2008 y 2012 fue Presidente de la Unidad de Negocios Northwest Europe & Nordics (NWEN).

Entre 2005 y 2008, ocupó la presidencia de la División México, cargo desde el cual hizo crecer la participación de mercado de Coca-Cola, y expandió el portafolio con el relanzamiento de Coca-Cola Zero y la adquisición de Jugos del Valle.

Quincey se integró a The Coca-Cola Company el año 1996 como Director de Learning Strategy para el Grupo América Latina, para luego ser nombrado Presidente de la División South Latin, el año 2003. Durante su periodo en Sudamérica, Quincey fue clave en el desarrollo y la ejecución de una exitosa estrategia de marca, empaque, precio y canales, la que actualmente se replica en el Sistema Coca-Cola a nivel global.

 

Please enter your comment!
Please enter your name here