RetailJobs: 600 jóvenes desempleados recibirán formación en gran consumo

Aecoc formará en gran consumo a jóvenes parados

Iniciará en noviembre un programa gratuito junto a la EOI

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aecoc iniciará el próximo mes de noviembre un programa gratuito de formación en el sector de gran consumo para jóvenes desempleados, que contará con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI). El proyecto, que tendrá durante 2016 y 2017, está dirigido a universitarios y graduados en Formación Profesional menores de 30 años.

En total, la iniciativa formará a alrededor de 600 jóvenes en los conocimientos clave y las competencias más valoradas por las empresas de la industria y la distribución para facilitar su inserción laboral y mejorar su empleabilidad en el sector.

LEA TAMBIÉN:RetailJobs: Makro España renueva su cúpula directiva

La formación arrancará en noviembre en Madrid y en Barcelona con un programa en marketing y competencias comerciales especialmente diseñado responder a las demandas de las empresas empleadoras del sector. En los próximos meses, seguirá también en otras ciudades españolas con contenidos que abarcan el funcionamiento de la cadena de suministro y la transformación digital, entre otros.

El programa ofrecerá 200 horas lectivas de formación distribuidas en un total de ocho semanas, además de horas de tutoría individuales y personalizadas enfocadas al seguimiento del curso, resolución de dudas y orientación profesional.

La iniciativa ofrece además ayudas a la contratación procedentes de fondos europeos para aquellas empresas que deseen contratar a alguno de los jóvenes participantes en el programa. Estas ayudas ascienden a un máximo de 5.000 euros por cada contratación e incluyen los contratos en prácticas.

Fuente: infoRETAIL.-

 

Please enter your comment!
Please enter your name here