PepsiCo Argentina lanzó su primer programa para jóvenes talentos

 

Los elegidos participarán de un programa de un año en distintos sectores de la compañía, que termina con una presentación ante el Comité Ejecutivo

PepsiCo Argentina presentó su primer programa de Futuros Líderes, una iniciativa que, a partir de septiembre, ofrecerá un espacio de formación y motivación para que Jóvenes Profesionales tengan la posibilidad de incorporarse a la compañía de consumo masivo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se trata de una propuesta abierta a universidades públicas y privadas de todo el país, con foco en carreras de Ingeniería y Ciencias Económicas y tendrá un año de duración.

LEA TAMBIÉN: Liderazgo Resonante – abrazando el lado más humano de los colaboradores

La selección para el programa se llevará a cabo en dos etapas: Proceso de Solicitud y Selección. Los interesados tendrán tiempo de aplicar hasta el 30 de septiembre.

Los requisitos son ser estudiantes graduados o próximos a graduarse (que finalicen sus estudios en el presente período académico) de entre 21 y 27 años de edad, con no más de un año y medio de experiencia laboral.

Deben contar con un manejo avanzado del idioma inglés, además de manejo de herramientas informáticas.

También se valorarán la integridad, capacidad resolutiva y toma decisiones, impacto en la comunicación, innovación, orientación hacia resultados, flexibilidad, cultura inclusiva y espíritu de colaboración.

Luego de la primera etapa de aplicación y respuesta a los cuestionarios de inscripción, se enviará a los candidatos calificados una prueba de razonamiento lógico.

La tercera etapa, para quienes continúen avanzando, consistirá en la filmación de un video de presentación personal en inglés.

Una vez completada esta fase, se realizará otra prueba de competencias para evaluar el «fit cultural» con la compañía.

Luego, se convocará a los pre-finalistas a una instancia de entrevista grupal, para definir quienes participarán de los Paneles Finales, en los que se resolverá un caso de negocio y se presentarán los resultados al Comité Ejecutivo.

Una vez concluida la sesión de retroalimentación del Panel, PepsiCo anunciará a los finalistas seleccionados.

Experiencia

Luego de las distintas etapas de selección, se elegirá a seis jóvenes talentos para participar del programa que tendrá lugar en las operaciones de PepsiCo tanto de Buenos Aires como Mar del Plata.

Tendrá una duración de 12 meses divididos en dos bloques de 6 meses, durante los cuales se rotará por dos sectores distintos.

Los seleccionados se organizarán en parejas que se desenvolverán en distintas áreas de la compañía durante seis meses y, finalizado ese plazo, intercambiarán la posición con su par durante seis meses más.

En paralelo, tendrán un proyecto anual de alcance «cross-funcional» en el que deberán trabajar para presentar sus resultados al finalizar el período.

Los jóvenes contarán, además, con un Líder Guía que los acompañará a lo largo del proceso, brindándoles soporte en las diferentes etapas y desafíos y un robusto plan de entrenamiento para acompañarlos en su desarrollo.

Se plantearán objetivos a mediano y largo plazo y habrá instancias de evaluación y ajuste con miras a mejorar el desempeño y las competencias de los elegidos a partir de los resultados obtenidos en las tareas y sus habilidades personales e interpersonales para lograrlos.

El proyecto final se presentará frente al Comité Ejecutivo de la compañía, lo que les permitirá a los participantes exponer y defender el trabajo realizado en el curso de ese año.

Esta instancia definirá la posibilidad de incorporación efectiva del Joven Profesional al cuerpo de colaboradores fijos de PepsiCo Argentina.

Fuente: iProfesional

 

Please enter your comment!
Please enter your name here