Las reuniones de empresa estarán presididas por drones de Google

 

Se trata de un nuevo paso en la carrera de los drones, que el 3 de agosto escribió una nueva página tras anunciarse que Amazon empezará a realizar repartos

Se imagina estar en una reunión y que alrededor suyo sobrevuele un drone que proyecte la imagen y el sonido del jefe que se encuentra a kilómetros de la oficina?

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es probable que en un tiempo deje de ser una utopía para convertirse en una realidad tras la patente concedida a Google para crear un drone que permita emitir videoconferencias.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen prohibió a sus empleados jugar Pokémon Go en sus fábricas

Según informó Quartz, la patente, concedida este miércoles por la compañía dependiente de Alphabet, permitirá de esta manera que las reuniones de empresa se realicen estén donde estén cada uno de sus componentes.

Se trata de un nuevo paso en la carrera de los drones, que el 3 de agosto escribió una nueva página tras anunciarse que Amazon empezará a realizar repartos en Estados Unidos en modo de prueba.

En cuanto a las imágenes que han salido a la luz tras la patente concedida, estas muestran un drone en forma de H en el que estaría integrado en su base superior un teléfono móvil conectado a Internet para posibilitar de esta manera la videoconferencia.

Este dispositivo estaría a su vez ensamblado a una pantalla y una cámara, las cuales emitirían al mismo tiempo la imagen del interlocutor y a éste la de la reunión empresarial.

Es decir, el artefacto aéreo aletearía por la sala, observando a todo aquel que hable para que ningún detalle del encuentro sea ignorado por él.

Pero esta no es la única posibilidad que se baraja para la fabricación definitiva de este dispositivo aéreo.

Otras de las que se encuentran en la terna es la de incorporar un proyector que emita la imagen al estilo de un holograma, como si estuviera inmersos en un capítulo de Futurama.

En cuanto a su manejo, también la posibilidad de que este se realice a través de una computadora o un dispositivo móvil.

La compañía con sede central en California debe también superar diversos obstáculos que se intuyen en el horizonte, como eliminar el zumbido que se desprende de los drones y que dificultaría la reunión, la autonomía del aparato o el peligro ante cualquier corte accidental si se acerca mucho a los trabajadores presentes.

Fuente: iProfesional

 

Please enter your comment!
Please enter your name here