Inditex ficha a un ex JC Penney como número dos para Stradivarius

Logo Stradivarius

La cadena de Inditex apuesta por un ejecutivo de perfil más comercial. Javier Eguirón, que asciende a central como responsable compras y contrataciones internacional, es relevado por Víctor Ejarque.

Cambios en la cúpula de Stradivarius, la cuarta mayor cadena de Inditex por volumen de negocio. Según ha podido saber Modaes.es, el concepto del grupo gallego ha incorporado a un directivo español procedente de JC Penney como nuevo número dos. Al frente de la cadena se mantiene Jordi Triquell, hijo del fundador de la empresa.

Basado hasta ahora en Dallas (Estados Unidos), Víctor Ejarque ficha por Stradivarius como director financiero. El ejecutivo releva en el cargo a Javier Eguirón, director financiero desde 2019. El movimiento en Stradivarius está motivado por el ascenso de Eguirón a responsable de compras y contrataciones internacionales del grupo, que la cadena ha aprovechado para incorporar un directivo de perfil más comercial.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hasta ahora, Ejarque ocupaba el cargo de vicepresidente senior y director general de merchandising para mujer en el grupo estadounidense JC Penney. Antes de fichar por el grupo de grandes almacenes en 2019, el ejecutivo trabajó durante casi dos años en Guess como máximo responsable de merchandising y operaciones. Previamente, Ejarque había trabajado en compañías como Sears y Kmart y la propia Inditex, donde ocupó diferentes cargos entre 2004 y 2015.

Teniendo en cuenta los datos de cierre del ejercicio 2020, Stradivarius es la cuarta mayor cadena de Inditex por volumen de negocio, por detrás de Zara, Bershka y Pull&Bear. Con unas ventas de 1.750 millones de euros en el último ejercicio (con un retroceso del 26,11% respecto a 2019), la cadena de moda joven arrebató a Massimo Dutti la cuarta posición en el año de la pandemia.

En términos de beneficio, Stradivarius es, en cambio, la segunda cadena más rentable de Inditex. El concepto finalizó 2020 con un beneficio antes de impuestos de 117 millones de euros (frente a los 300 millones de 2019), sólo por detrás de Zara, que ganó 971 millones de euros.

Stradivarius cuenta actualmente con una red de 936 establecimientos físicos, además de plataformas online para los diferentes mercados. Del total de la red de tiendas, 729 están ubicadas en Europa, 81 se encuentran en América y 126 están en Asia y el resto del mundo.

Antes de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, Stradivarius fue durante una década la cadena que más crecía en el conjunto del grupo gallego. Inditex compró el 90% Stradivarius a la familia Triquell el 12 de noviembre de 1999 por 18.019 millones de pesetas (poco más de 108 millones de euros). Entonces, el grupo justificó la adquisición por “su buen posicionamiento comercial y fuerte potencial de crecimiento”.

En 2005, Inditex completó la adquisición del 100% del grupo por otros quince millones de euros. Al frente de la cadena se mantiene desde el principio Jordi Triquell, hijo del fundador de Stradivarius, Paco Triquell.

Stradivarius era la única cadena del grupo que tenía históricamente su sede en Sallent (Barcelona), aunque en 2017 puso en marcha unas oficinas para los equipos de diseño y servicios centrales ubicadas en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). En Barcelona, concretamente en Tordera, se encuentran también las oficinas de Massimo Dutti, Oysho, Bershka, Uteqüe y Lefties.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉