El Sector con más creación de empleo en España

¿Dónde creará empleo el sector?
Randstad analiza a la industria agroalimentaria, el comercio y la logística
La agroalimentación, que emplea actualmente a 2,4 millones de personas en España, será uno de los principales sectores que impulsará las contrataciones hasta final de año. Así lo asegura la empresa de recursos humanos Randstad, que prevé que las regiones donde más empleo cree esta industria son Galicia, Cantabria, Castilla y León, Euskadi, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia.

Entre los profesionales que tendrán más oportunidades a lo largo del año se encuentran los técnicos de calidad y técnicos de laboratorio, principalmente. Se buscan empleados con formación en Ingeniería Agrícola, Biología o Química. El incremento de las exportaciones durante los últimos ejercicios ha motivado que las empresas busquen profesionales orientados a ventas, con capacidad para desarrollar su actividad en varios idiomas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
LEA TAMBIÉN: Colombia: Falabella gana premio en el país

Ligadas a este sector, la distribución y la logística también se encuentran en un momento de expansión de su negocio, con el consecuente aumento de sus plantillas. En estos casos, la tecnología está jugando un papel determinante, provocando un cambio de tendencia en la adquisición de productos por parte de los consumidores, según apuntan desde Randstad.

El aumento del comercio online ha generado un incremento de oportunidades de empleo en puestos como empaquetadores, mozos de almacén, carretilleros y transportistas, perfiles que ya tenían muy buena acogida en épocas determinadas como Navidad o Rebajas, pero que cada vez se demandan en mayor medida. Además, el ‘e-commerce’ genera nuevas necesidades en las compañías especializadas, entre las que destacan los teleoperadores y los perfiles de atención al cliente.

Comercio y logística
Por otra parte, la compañía avanza que aumentarán las oportunidades laborales para perfiles relacionados con el comercio. Así, Randstad detecta mayores oportunidades para promotores y vendedores en tiendas y almacenes, camareros, cocineros y agentes telefónicos.

En concreto, el comercio generará nuevas oportunidades laborales en las comunidades autónomas que cuentan con mejores previsiones de turismo, como las regiones insulares (Baleares y Canarias), donde su incidencia seguirá aumentando. Dentro de la Península, destacan Castilla y León, Extremadura y Comunidad Valenciana.

Finalmente, las zonas más prolíficas en creación de empleo para el sector logístico de cara a final de año se encuentran en Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y Canarias.

 

Please enter your comment!
Please enter your name here