¿Cómo conseguir ese aumento de sueldo que tanto deseas?

Cuando trabajas por tiempo completo, debes hacer un registro de todos sus logros y actividades al momento que ocurren, con el objetivo, de presentar a su jefe, cuáles y cuantas son esas tareas que lo mantiene activo en su escritorio y que permiten al final del mes resultados.

Sentir que está obteniendo menos sueldo del que debería puede ser uno de los aspectos más desalentadores en el trabajo. Es causa de desmotivación y probablemente estrés. Usted no tiene idea de las consecuencias que generan que no sepa el verdadero valor que tiene su trabajo y las habilidades que puede ofrecer a una empresa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una persona que no valora la experiencia laboral que va adquiriendo, con los años, y no se actualiza sobre cómo vender sus contactos y conocimientos, lejos de defender una paga adecuada, deja esto en manos de la oferta que realice el empleador. Aunque el mercado esté en malas condiciones de trabajo, hay que negociar y no temer, si haces bien tu trabajo, no faltan oportunidades, pero si optas por recibir cualquier salario abaratas el mercado.

Si está mal pagado, es el momento de hacer un cambio, ya que, avanzar hacia un mejor ingreso, no es tan difícil como se imagina.

Si eres empleado de tiempo completo:

  • Has registro de tu trabajo: Cuando trabajas por tiempo completo, debes hacer un registro de todos sus logros y actividades al momento que ocurren, con el objetivo, de presentar a su jefe, cuáles y cuantas son esas tareas que lo mantiene activo en su escritorio y que permiten al final del mes, resultados.
  • No se trata de presumir, sino de recordar tu valor: Es importante asegurarse de que su jefe sabe acerca de sus éxitos a medida que ocurren. Quizás su jefe este atareado con sus ocupaciones, y puede olvidar por un segundo el aporte de su trabajo.
  • Conocer tu valor: El cálculo del valor sobre sus capacidades dentro del mercado es fundamental para la negociación, y eso significa estar presente en la jungla virtual – como una cuenta de LinkedIn – por lo que los reclutadores pueden fácilmente entrar en contacto con usted. Cuando algunos de estos expertos lo localicen sea que usted al final esté interesado en el empleo o no, tendrá una mejor idea de su valor monetario. Esto siempre también es bueno que de manera clara, lo sepa su jefe, para que de una manera u otra, le sirva de incentivo para tomar más en cuenta lo que hace diariamente.

Si usted es trabajador independiente:

  • Calcular el valor de sus habilidades en un mercado específico: Es necesario conocer el mercado y vender su valor antes de hablar de precios o pagos. Recuerde que siempre hay alguien que va a hacer el trabajo por menos, así que hay que mostrar a sus clientes que sus habilidades son únicas y que será muy difícil que consiga otra persona mejor. Al igual que un empleado a sueldo, es necesario averiguar el precio actual de sus servicios. Usted puede tener una idea precisa – las estimaciones puede generar duda a su contratista- si usted no sabes ‘’exactamente’’ cuánto cobra.
  • Lista de sus logros a sus previos clientes: Demostrar con un informe con cifras e información específica como su desempeño ha beneficiado a terceros, de esta manera, permite que en el futuro sus nuevos aliados profesionales, tenga referencia clara de lo que usted puede hacer por ellos y su negocio.
  • Informe a tiempo si cambian sus tarifas de servicios: Primeramente, es importante utilizar el lenguaje adecuado y el tiempo. A inicio de año, es buen momento adicionalmente, usted luce mejor ante sus clientes, si evita la palabra ‘’aumento’’ este puede generar ‘’un impresión equivocada’’ al inicio de la negociación.

Si, el valor de su trabajo no puede ser pagado por el momento, sea prudente, ofrezca la posibilidad de revisar sus tarifas en el futuro. Si aún desea seguir trabajando con ellos, por ejemplo.

RELACIONADO: Además de su sueldo ¿Qué apoyos motivan más a los trabajadores?

La clave de su progreso…es usted mismo

Si desea que su negocio, crezca y que su reputación se siga consolidando, es esencial no divague en lo que es capaz de hacer. Pero a la vez de pensar en la remuneración económica, tengan en cuenta su salud. Un empleo precario, temporal, mal pagado y poco reconocido afecta negativamente lo expone innecesariamente al riesgo laboral. Se ha demostrado que la inestabilidad en el empleo se asocia a una peor salud emocional.

La realidad de su trabajo, solo la decide una persona. ¡Usted mismo! Ninguna empresa, contratista o jefe le puede dar económicamente, lo que no sabe vender de usted mismo. Su valor lo conoce usted mejor que nadie, no pretenda que otros lo conozcan.

Tips para sobresalir en el trabajo y generar más ingresos

¿Estás seguro de que haces tu mejor esfuerzo para ganarte el próximo ascenso o aumento? En sus manos está el venderse bien y sobresalir en el trabajo.

  • Descubra cómo funciona su jefe: Se trata de identificar su estilo y adaptarse a él para responder mejor a sus expectativas y saber qué espera de ti. Asimismo, evite querer ser “amiga (o)” de sus superiores o compartir demasiado informal con ellos.
  • Participa en las juntas de trabajo: Deje de ser un simple espectador y demuestre que tiene ideas y propuestas. Además es una forma de evidenciar que también es capaz de hablar en público. Eso sí: tome la palabra solo cuando tenga algo interesante que decir, más que una opinión personal.
  • Revise su imagen: Cuida su manera de vestir, peinado o maquillaje. Aunque seas una persona muy moderna, piense que trabaja en una empresa o institución seria, que tiene un código específico. No se trata de que descuide su identidad, sólo que la adaptes a la circunstancia.

 

Fuente: mba.americaeconomia.com

 

Please enter your comment!
Please enter your name here