Bayer plantea ERE y eliminaría 85 empleos en España

Logo de la empresa Bayer sobre una pared marrón

La farmacéutica ha comunicado este viernes a los sindicatos su intención de presentar un expediente regulador de empleo que afectaría a 85 personas. La entidad cuenta con 700 empleados en nuestro país.

Bayer ha trasladado este viernes a los sindicatos su intención de plantear un expediente de regulación de empleo(ERE) que afectaría a 85 trabajadores de la compañía. La farmacéutica ha comunicado que el ERE se produciría en Bayer Hispania, que aglutina fundamentalmente el negocio farmacéutico de la empresa en el país. Fuentes de la entidad han asegurado a Efe que el ERE responde a la decisión «de iniciar una revisión de su organización en las divisiones Pharmaceuticals y Consumer Health en España».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Fuentes sindicales han asegurado que, de los 85 empleos afectados, un total de 5 corresponden a la red de ventas del área de Consumer Health y el resto a personal de la red de ventas de Pharma a nivel nacional, y han añadido que Bayer Hispania tiene unos 700 empleados en toda España.

Estas fuentes han precisado que está previsto que el ERE se formalice el próximo 10 de noviembre. Por su parte, Bayer ha justificado el recorte de 85 «posiciones» en estas divisiones por «la necesidad de adaptarse al proceso de evolución que está viviendo el sector de la salud», caracterizado por desafíos como «la aceleración de la transformación digital, los cambios en las preferencias y los comportamientos de los profesionales sanitarios, y la irrupción de nuevas formas de trabajo y organización enfocadas hacia la agilidad y la flexibilidad».

La compañía se ha comprometido a actuar «de forma socialmente responsable y con la mayor transparencia posible, respetando siempre el proceso de consulta que ahora se inicia», han añadido fuentes de Bayer. Ya en 2019, Bayer planteó otro ERE en Bayer Hispania, en aquel caso para recortar en 75 personas el personal de su centro de Sant Joan Despí (Barcelona), un proceso que finalmente acabó afectando a un total de 60 empleados.

Banner_mallyretail-800x250

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉