Turismo de lujo en Bilbao está buscando su espacio

Turismo- El Travel Sale feriado largo distinto

Turismo de lujo en Bilbao está buscando su espacio.

La capital vizcaina no consigue afianzar este tipo de viajes aun habiendo crecido en el Estado un 20%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Basquetour, la agencia vasca de turismo, lanzó el pasado año Euskadi Basque Country Confidential, una nueva marca para dar un gran impulso al turismo “premium, de calidad, respetuoso y sostenible”. Para ello, se creó un catálogo donde encontrar hoteles boutique, restaurantes con Estrella Michelin y agencias personalizadas, con el objetivo de ofrecer experiencias “exclusivas”. Y es que el turismo de lujo está de moda; en el Estado ha aumentado en un 20% este tipo de viajes, sin embargo, Bizkaia no consigue afianzarlo.

También puedes leer: Air France-KLM: Líder Global en Airbus A350

Así lo asegura Gustavo Egusquiza, experto en el turismo de lujo a nivel mundial, que señala que “Bilbao no está atrayendo en estos momentos un público objetivo como puede ser el del lujo”. Aunque Bizkaia y la capital vizcaina suman cada año más turistas, Egusquiza señala que “Bilbao no está preparada para ofrecer servicios al turismo de lujo”. Según explica, esta tipo de turismo tiene una parte experiencial y “en estos momentos esta parte no se está dando y no hay una diversidad de oferta diferencial en estos momentos”.

Sobre los hoteles en la capital vizcaina no destacan por la personalización, ni por la atención al servicio, ni por la privacidad, que es, lo que a juicio de Egusquiza, busca el cliente de lujo.

“El turista que viene a Bilbao es un turista de poder adquisitivo medio, si nos fijamos en los precios y lo comparamos con otras localidades, las habitaciones comienzan en los ochocientos euros hasta los quince mil, y en Bilbao no hay ninguna suite significativa que tenga ese precio”, señala.

Puede leer la nota completa aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉