Malta te sorprenderá con 8 vivencias que cambiarán tu viaje

Malta te sorprenderá con 8 vivencias que cambiarán tu viaje

Desde disfrutar de todas las posibilidades que ofrecen sus aguas a darse un paseo por su apasionante historia. ¡A este pequeño país no le falta de nada!


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con más de 3.000 horas de sol al año, escenarios de cine deslumbrantes, paisajes de vértigo y un patrimonio milenario, Malta atrae por igual tanto a los aficionados a la aventura como a los amantes de la historia y la cultura. A este archipiélago en el corazón del Mediterráneo le sobran los motivos para recorrerlo.

Haz esnórquel en la Laguna Azul

La isla de Comino cuenta apenas con 3,5 kilómetros cuadrados, pero está bañada por las ilusorias aguas turquesas de la Laguna Azul. Lanzarse a sus aguas para llegar hasta el vecino islote de Cominotto será un auténtico placer. La poca profundidad de la laguna y su color hipnótico, hacen de ella uno de los lugares más visitados de Malta.

También puedes leer: Viajes de Lujo: Temporada extendida un mes en Mallorca
Sumérgete en la Ventana Azul

En 2017, la imagen más icónica de Malta se derrumbó. Un arco de piedra caliza de 28 metros de altura conocido como la Ventana Azul que decoraba la costa de la isla de Gozo. El disgusto viendo desaparecer este emblema maltés fue grande, pero muy cerca es posible sentir la espectacularidad de este litoral.

Una grieta en el acantilado, de 50 metros de profundidad, permite que el agua se adentre en él formando una bahía. Bucear a través de la conocida como Inland Sea y aparecer bajo las espectaculares formaciones rocosas que formaban la Ventana Azul, es una experiencia inolvidable.

Navega en un barco tradicional

Una de las experiencias imprescindibles que hacer en Malta es cruzar el Gran puerto en Dghajsa, la embarcación tradicional maltesa parecida a las góndolas venecianas, con rumbo a las Tres Ciudades: Senglea, Vittoriosa y Conspicua. Este importante núcleo defensivo fue edificado por los Caballeros de la Orden de Malta para proteger la isla.

Puedes leer la nota completa aquí