Hotel de lujo catalán a 230 metros del Ritz en Madrid.

Hotel de lujo catalán a 230 metros del Ritz en Madrid.

El sector hotelero está en plena efervescencia en Madrid. La ciudad sigue sumando operaciones que la avalan como una ubicación preferente para los cinco estrellas y el gran lujo. Una buena prueba de ello se verá este jueves en el pleno del Ayuntamiento. Cibeles dará la luz verde definitiva para que un edificio en el barrio de los Jerónimos, a escasos 230 metros del Ritz, se transforme en otro hotel. Será posible gracias a un pequeño grupo de inversores, con sede en Barcelona y que aspiran a facturar 1,5 millones de euros al año con su nuevo negocio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

También puede leer: Marriott responde a alta demanda con hoteles 3 y 4 estrellas.

Los empresarios confían, sobre todo, en las posibilidades de una zona residencial «consolidada y de elevado estatus». El edificio se encuentra enclavado en el número 5 de la calle Ruiz de Alarcón y conecta con Juan de Mena gracias a su chaflán. Situado a dos pasos del Parque del Retiro, el hotel tendrá como vecinos al reconocido restaurante Viridiana y al Museo del Prado.

La historia del inmueble se remonta a los primeros años del siglo pasado, cuando se construyó para albergar las oficinas de la Sociedad general Azucarera de España. El diseño corrió a cargo del arquitecto Enrique María Repullés y Vargas. Gracias a dos ampliaciones en 1928 y en 1956, el edificio llegó hasta las seis plantas sobre rasante y una subterránea, las mismas que conserva a día de hoy. Los inversores planean gastarse 3,8 millones para trasformarlo en un hotel de «gran lujo» y de cinco estrellas, según se describe en la documentación presentada al Ayuntamiento de Madrid.

Puede leer la nota completa aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉