Auge de las compras internacionales: Razones para aprovechar la crisis

Aeroparque

Auge de las compras internacionales: Razones para aprovechar la crisis

Varios factores hacen que hoy sea conveniente cerrar las reservas en destinos internacionales y fijar ya el precio. Aéreas, hoteles, excursiones y seguros de viaje viven un «veranito». Cómo aprovechar para contratar las próximas vacaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A contramano de la crisis, el turismo emisivo vive un ‘veranito’. Pese a las trabas a los viajes al exterior y la devaluación, los argentinos no rescinden sus vacaciones fuera del país. Luego de las PASO, se disparó un 50% en promedio la demanda de vuelos, hoteles, excursiones y seguros de viaje para destinos internacionales.

Es que es un buen momento para comprar por tres factores. Por un lado, el dólar turista (‘Qatar’, cuando supera los u$s 300 en consumos en el exterior) estará congelado hasta el 22 de octubre. Así lo prometió el Gobierno en agosto, cuando bajó del 25% al 5% la percepción del anticipo de Bienes Personales. La medida fijó esta cotización en $ 640, $ 205 menos que el dólar blue, que este miércoles tocó un nuevo máximo y se vendió a $ 845 (solo en la última jornada subió $ 30). En ese sentido, hoy resulta más conveniente pagar con tarjeta consumos dolarizados, que se pesifican al tipo de cambio turista.

También puede leer: The Fives Hotels presenta The Beachfront: Exclusivo Rincón para Adultos en la Riviera Maya

El segundo punto es la expectativa de una posible devaluación tras las elecciones generales y un eventual balotaje, lo que lleva a que muchos se apuren a concretar las reservas para cerrar precios y anticipar gastos futuros. En estos días, sobre todo, donde los prestadores registran movimiento, el tiempo es un factor clave: con el cobro del sueldo de septiembre, varios optan por sacarse de encima los pesos y pagar con débito, o contratar un servicio (en pesos también) que abonarán a fin de mes, ya que muchas tarjetas de crédito vencen recién los primeros días de noviembre.

Como tercer factor, en la industria mencionan las complicaciones para comprar dólares y acceder a otros bienes, por lo que varios aprovechan este contexto de limitaciones y de caída de poder adquisitivo para hacer viajes fuera del país, porque total, dicen, «los pesos se licúan», así como para «recuperar el tiempo perdido en la pandemia».

Puede leer la nota completa aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉