Aruba, la Isla Holandesa más Feliz del Caribe que Deslumbra

Aruba, la Isla Holandesa más Feliz del Caribe que Deslumbra

Este país, que recibe más de un millón de viajeros, al año se destaca como uno de los destinos tendencia para los colombianos en 2024.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Het leven is goed. Bida ta dushi. Life is good. La vida es buena”, holandés, papiamento, inglés y español. Son los cuatro idiomas que se hablan en Aruba, y para alguien que a duras penas habla español y dice entender el inglés, escuchar conversaciones en donde las personas utilizan estas cuatro lenguas a la vez puede ser sorprendente. Lo que no sorprende, porque desde el primer momento queda claro, es la calidez de los locales, que gracias a su amabilidad siempre sonriente refuerzan el título de la Isla Feliz.

Aruba, ubicada unos 25 kilómetros de las costas de Venezuela, es una de las islas caribeñas que hace parte de los cuatro países que conforman el Reino de los Países Bajos. Por eso, al caminar por sus calles es común observar monumentos como el de la reina Guillermina de los Países Bajos o el de Ana Frank, así como señales de tránsito en neerlandés y vehículos con el timón a la derecha.

Tambipen puedes leer: Rankings de Viajes, ¿Felicidad y Sostenibilidad Incrementan Costos?

Y es que esta isla se caracteriza por sus contrastes. Al ser uno de los países con las mejores playas del mundo, como Eagle Beach, reconocida por Tripadvisor como la playa número uno del Caribe y la segunda del mundo por varios años consecutivos, pero también porque en su interior hay paisajes desérticos con cuevas de piedra caliza y la característica arquitectura holandesa de colores pastel.

Tales contrastes y diversidad, que se evidencian en sus conversaciones, calles y gastronomía, es fruto de que en la Isla Feliz conviven personas de más de 100 nacionalidades, dedicadas a la hospitalidad y dispuestas a intercambiar historias y experiencias.

puedes leer la nota completa aquí