Zegna define sus planes para Tom Ford

Zegna define la hoja de ruta de Tom Ford: más mujer y el doble de tiendas

La compañía quiere desarrollar nuevas categorías para engordar los márgenes y elevar la firma al top 10 mundial. “La marca es mucho mayor que el negocio que genera”, ha asegurado Zegna.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El grupo italiano, que controla el negocio de moda de la firma estadounidense desde principios de año, prevé impulsar nuevas categorías y expandir la red de retail de la marca para elevarla al top 10 de las firmas de moda del mundo, según ha explicado el grupo en la conferencia con inversores y ha recogido Business of Fashion.

Zegna tomó el control a principios de año tras firmar un acuerdo con Estée Lauder, que compró la marca a finales de 2022 por 2.800 millones de dólares. Con anterioridad, Zegna ya había sido licenciatario para la producción y distribución de la línea masculina de la marca.

Una de las claves de Zegna para desarrollar la marca es expandir el negocio de moda femenina, que actualmente aporta sólo el 30% de las ventas. Los accesorios (que representan el 10% de las ventas para mujer) y los vestidos de fiesta son otras categorías que el grupo quiere incrementar para mejorar el margen.

Zegna quiere abrir cincuenta tiendas de Tom Ford en los próximos años

En sus primeros cinco meses con Zegna, Tom Ford facturó 139 millones de euros, y el objetivo del grupo es elevarla al top 10 de las “marcas globales de moda más importantes”, en palabras de Gildo Zegna, presidente de la empresa, y Lelio Gavazza, consejero delegado de la línea de moda de Tom Ford.

El punto de partida para este objetivo ha sido la incorporación de Peter Hawkings como nuevo director creativo, cuyo debut el pasado septiembre fue bien recibido por la crítica.

Además, la compañía quiere desarrollar la red de retail de la firma, que actualmente cuenta con 51 establecimientos propios en nueve países. El objetivo es duplicar el tamaño del parque de tiendas, hasta superar la barrera de las cien “en los próximos años”.

“La marca es mucho mayor que el negocio que genera”, ha afirmado Gildo Zegna. La división de cosmética y perfumería, que controla Estée Lauder, está camino de alcanzar los mil millones de dólares a corto plazo.

La empresa también desarrollará sus otras dos marcas, Zegna y Thom Browne, hasta sumar 500 establecimientos

Zegna también quiere desarrollar las otras dos firmas del grupo, Ermenegildo Zegna y Thom Browne, hasta alcanzar un total de 500 establecimientos, frente a las 384 tienda que tiene actualmente.

El grupo, que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2021, finalizó el primer semestre con una facturación de 903 millones de euros, un 23,9% más, con el objetivo de alcanzar 2.000 millones de euros en ventas en 2025. La empresa ganó 52,1 millones de euros, frente a los 21 millones del mismo periodo del año anterior.

Vea también: ¡Pharrell sorprende con su segunda colección para Louis Vuitton!

Fundada en 1910 en Trivero (Italia) Ermenegildo Zegna Group emplea a más de 6.000 trabajadores en todo el mundo. La empresa mantiene el negocio con el que comenzó, el de la producción y distribución de tejidos, está liderado por el nieto del fundador.

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉