«Victoria’s Secret» está reinventando su espectáculo. Aqui todos los detalles

De acuerdo al portal de noticias vogue.es

Vuelve Victoria’s Secret con su nuevo “World Tour”, mucho más que un desfile

  • Victoria’s Secret está reinventando su espectáculo anual con un documental que se presenta tan espectacular como los de antaño… incluso podría haber alas

Allá por diciembre de 2018, la CBS emitió el último desfile de Victoria’s Secret. Un año antes, el espectáculo había cosechado mil millones de espectadores en todo el mundo, pero su descomunal envergadura y su éxito no menor habían cegado a la compañía, miope ante los cambios culturales que iba imponiendo una nueva generación digital que exigía sentirse representada en la publicidad, pero también a la zaga de unos sagaces competidores que empezaban a incorporar rápidamente la inclusión y la diversidad en sus planes de negocio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La llegada de Rihanna con Savage Fenty y su pionero desfile de otoño de 2018 relegó a la infalible Victoria’s Secret –con sus sujetadores push-up resplandecientes, sus marcadísimos abdominales y sus alas de ángel, junto con algún que otro tocado o accesorio culpable de apropiación cultural– a un concepto estético imposible y estrecho de miras que ya parecía fuera de lugar. Por no hablar de los tejemanejes de su propietario con el presunto depredador sexual Jeffrey Epstein. En el informe de resultados de la marca de noviembre de 2019, se hizo oficial: cancelaban el desfile.

¡No te pierdas!:Para la mamá Trendy un «Fantastic Week de GMO»

Desde entonces, la compañía ha emprendido un ambicioso lavado de cara, un rebranding que prescinde de los arquitectos del desfile original y sustituye a los ‘ángeles’ originales por su nuevo VS Collective, donde figuran nombres como Megan Rapinoe, Priyanka Chopra Jonas y Paloma Elsesser.

Por fin la marca ha ampliado su gama de tallas y ha vuelto a desarrollar productos prácticos –del tipo de sujetadores de lactancia o para mastectomías– que llevaba mucho tiempo ignorando por no encajar con su visión de lo “sexy”, con claro sesgo patriarcal. Leslie H. Wexner, fundador de L Brands, empresa matriz de Victoria’s Secret, también abandonó su cargo de presidente y CEO y vendió su participación mayoritaria.

En la actualidad, Victoria’s Secret sigue siendo líder en Estados Unidos en la categoría de ropa interior y, en un periodo de 12 meses, la marca experimentó un ligero crecimiento en 2022 en comparación con 2021.

Ahora, en su movimiento más significativo hasta la fecha, la marca reinventa su desfile anual con la producción de un largometraje documental que se estrenará en septiembre. Aunque se trata de un replanteamiento bastante radical, la empresa lo anuncia con la misma grandilocuencia que los Fashion Shows de antaño e incluso podrían reaparecer sus famosas alas.

Bautizado como «Victoria’s Secret World Tour», el nuevo espectáculo reunirá a un elenco de creadoras internacionales de cuatro ciudades alrededor del mundo. El «VS 20» incluye a cineastas, músicas, artistas y otras creativas, con un cuarteto de diseñadoras de moda en su centro. Con los recursos de Victoria’s Secret, la londinense Supriya Lele, la lagosiana Bubu Ogisi, la tokiota Jenny Fax y la bogotana Melissa Valdés producirán colecciones propias a cuyos procesos de creación podremos asomarnos a través del documental. Los cuatro relatos confluirán en un desfile de moda en vídeo que también incluirá un quinto segmento de piezas diseñadas por Victoria’s Secret.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉