Tendencias que hay que llevar una vez en la vida

tendencia

De acuerdo al portal de noticias glamour.es

Tendencias que hay que llevar una vez en la vida,Si las pruebas aprenderás algo sobre la moda y, quizá lo más importante, sobre ti misma

La única constante es el cambio. Llevar el mismo perfume durante toda una vida no es una prioridad, tampoco encontrarlo. No te obsesiones.

Es probable que una fría tarde de invierno que no esperas te topes con el frasco, el olor, y lo sepas. Mientras tanto disfruta. Ni hoy ni mañana serán iguales aunque tengas la sensación de que sí, que los días se repiten y tú solo te dejas arrastrar por la corriente de la rutina. En realidad todo o casi todo es una cuestión de enfoque.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para algunos cortarse el pelo es una tarea mensual, para otros –como me dijo una amiga– una oportunidad de verse diferentes porque se sienten diferentes. Si le das importancias, tendrá importancia.

Si le pones seriedad, tu trabajo será serio. Que un sábado decides llevar un vestido corto porque es la única manera que conoces de recuperar un poder perdido, pues te convertirás en una gacela; que estás harta de que los demás vean a la que no eres, pues te lavas la cara y sales a la calle, sin más y sin menos; que andas más perdida que el resto o eso crees, pues te vas a una tienda de segunda mano y te llevas las prendas más raras que encuentres Alessandro Michele bautizó este proceso como “caos mágico”.

Poner palabras es difícil, sobre todo cuando hay emociones en juego, que suelen ser mudas y si se dejan ver es en los ojos los ojos, chico, los ojos no mienten. La moda es un poderoso vehículo.

Elegir las tendencias que hay que llevar al menos una vez en la vida carece de sentido. No se puede hacer universal un proceso que siempre ha sido y será particular. Lo que sí vamos a intentar es seleccionar aquellas que seguro te introducirán en el camino del cambio, la transformación, la única constante.

El vestido MUY corto
Alexa Chung reveló a las cámaras que la siguieron durante su preparación para la Gala Met de 2019 que ella se sentía como en casa dentro de un diminuto vestido de lentejuelas. Diminuto hasta el punto que subir unas escaleras se convertía en un desafío. “Simplemente me gusta”, añadió.

Qué te pasará si pruebas esta tendencia: caminarás diferente, te sentirás diferente y aprenderás a no tener en cuenta las miradas ajenas sean del tipo que sea. Sentirse cómoda fuera de la zona de confort. Simplemente nos gusta.

La cara lavada
En la época de los filtros y los retoques estéticos, salir a la calle y mostrarse tal cual es casi un acto subversivo. Da igual la edad que se tenga, tu cara sin una gota de maquillaje debería ser tu primer gran amor.

Qué te pasará si pruebas esta tendencia: por fin aprenderás que no tienes nada de malo, que no eres ni mejor ni peor, simplemente tú misma.

Los maxi pendientes
Carolina de Mónaco recurrió a ellos en un momento que su salud atravesaba una etapa delicada. Los pendientes grandes son como el pintalabios rojo: una poderosa arma de empoderamiento.

Qué te pasará si pruebas esta tendencia: si algo caracterizaba a las reinas –ahora no, prefieren Zara– era su falta de culpabilidad a la hora de lucir grandes joyas. Es probable que las tuyas no sean tan caras, pero también atraerán miradas que han de importarte menos cero.

El pelo MUY corto
En palabras de la siempre inteligente Coco Chanel: “una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”.

Qué te pasará si pruebas esta tendencia: en palabras de Anthony Kiedis, vocalista de los Red Hot Chili Peppers, cuando conoció a Sinead O’Connor

El chic francés
Una tendencia que promete hacerte sentir sexy con apenas un par de prendas y cuyo objetivo siempre es realzar, mostrar, ofrecer tu mejor versión. A nadie le extraña que se haya copiado a lo largo y ancho del mundo.

Qué te pasará si pruebas esta tendencia: dejarás de tener miedo a tu propia sensualidad, es más, la disfrutarás por encima de todo.

El minimalismo
En la época de la moda circular y los bolsos de marca estropeados de segunda mano, reducir tu armario a su mínima expresión es tendencia. Antes era chic, ahora es tendencia.

Qué te pasará si pruebas esta tendencia: descubrirás la fabulosa gloria de sentirte increíble con unos vaqueros y una camisa blanca.

Los leggings
En algún momento de la historia fueron eliminados del cualquier armario que tuviera la osadía de llamarse “cool”. Luego la ropa del gym se hizo fuerte, el resto ya lo sabes.

Qué te pasará si pruebas esta tendencia: los leggings siempre sientan bien, siempre. Y encima ahora se dejan ver con total impunidad. Es decir, o ganas o ganas.

El pelo sin tinte ni mechas
Es probable que ni siquiera puedas imaginar cómo sería tu pelo al natural. Hace mucho que no lo ves, hace todavía más que te avergüenzas de lo que tienes. Se acabó.

Qué te pasará si pruebas esta tendencia: un antes y un después en tu vida. Dejarás de pensar en cómo tienes que ser para resultar deseable y simplemente serás. Decir que te convertirás en una mujer poderosa se queda corto. Y eso da mucho miedo.

El caos mágico
De llevar pocas prendas (minimalismo) a lucirlas todas juntas. El caos mágico invita a probar combinaciones imposibles, mezclar estampados, colores y formas. Es una tendencia ideal para ser aplicada durante un importante cambio vital.

Qué te pasará si pruebas esta tendencia: abrazarás tu rareza. Fabulosa rareza.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉