«Tejidos reciclados: La nueva tendencia en camisetas de fútbol»

Empresa catarina presenta tejidos reciclados para camisetas de fútbol durante Colombiatex, en Medellín

La industria textil brasileña será protagonista de Colombiatex 2024, reconocida feria del sector en América Latina, que se realizará del 23 al 25 de enero en Medellín, Colombia. Entre las destaques, las empresas Latina Têxtil y Diklatex, con sedes en Brusque y Joinville, respectivamente, presentarán sus propuestas innovadoras y sustentables.

Diklatex, reconocida como una de las principales productoras de tejidos reciclados para el fútbol en Brasil, promete sorprender a los visitantes con su diversidad de tejidos. Uno de los aspectos más destacados será la tecnología Truelife® ECO, que utiliza hilos reciclados de botellas de PET y otros plásticos extraídos del medio ambiente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo más destacado es la posibilidad de desarrollar tejidos personalizados con composiciones mixtas o hasta 100% poliéster reciclado que ofrezcan durabilidad, elasticidad, comodidad, rápido secado y transpirabilidad. Cada kilo de hilo de poliéster reciclado contribuye a eliminar del medio ambiente 60 botellas de 500ml. Clubes como América-Mineiro, Palmeiras y Remo ya adoptaron estas camisetas sostenibles para sus jugadores.

En este tipo de desarrollos destaca la recientemente lanzada camiseta Motorsport, co-creada por Palmeiras, Puma y Abel Ferreira e inspirada en el mundo del automovilismo. Elaborado con materias primas sostenibles procedentes de botellas de PET, el tejido de poliéster reciclado y elastano proporciona comodidad, elasticidad, durabilidad, tacto suave y rápido secado. Además, incorpora las tecnologías Truelife® Dry (control de la humedad) y Truelife® UV 50+ (bloqueo de los rayos UVA y UVB), combinando el rendimiento deportivo con la comodidad de la ropa casual.

Nuevas tecnologías

También se centrarán en los últimos lanzamientos del proyecto Casual Tech y la nueva tecnología Truelife® Infraboost, que ofrece soluciones textiles de alto rendimiento, duraderas y sostenibles para la vida cotidiana y el deporte.

Ambas marcas catarinenses serán protagonistas del Creora® Fashion Show, presentando colecciones en desfiles exclusivos. Latina Têxtil presentará piezas conceptuales dirigidas a los segmentos fitness y moda íntima, mientras que Diklatex exhibirá su colección actual con construcciones textiles técnicas, tecnológicas y sustentables. Estos eventos exclusivos tendrán lugar en el stand de Creora Brasil.

Acerca de Diklátex

Con más de cuatro décadas en el sector, Diklatex sigue las transformaciones del mercado, innovando en el desarrollo de tejidos técnicos y tecnológicos, añadiendo soluciones de alto rendimiento, confort y belleza para las marcas de moda en el universo del deporte y el bienestar. la marca, que siempre busca sumar a su portafolio artículos, procesos y tecnologías con menor impacto en el medio ambiente. Tiene fuerte presencia en inteligencia deportiva y en ofrecer productos que generen beneficios y funcionalidades mediante el uso de tecnologías. Desde 2020, debido a la pandemia de Covid-19, ha buscado nuevas soluciones, como tejidos con tecnología antiviral para uso de profesionales de la salud, mitigando así la contaminación cruzada.

Ver tambíen: «Estilo Coquette: 3 Outfits para Lucir Después de los 30 o 40»

Acerca de Latina Textil

Con más de tres décadas en el mercado textil, Latina produce tejidos que combinan tecnología y comodidad destinados a la moda fitness y la moda íntima. Está especializada en tejido e impresión circular e innovando en sus procesos, maquinaria, investigación y desarrollo de productos y estampados para generar valor en las colecciones lanzadas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉