Repasamos los looks más icónicos de la gran diva del pop Madonna en sus 65 años

Madonna

Hacemos un repaso a los estilismos inolvidables de la reina de la reinvención Madonna

Considerada una de las artistas más influyentes de todos los tiempos, la reina del pop nació en Michigan, EEUU, en 1958. Llegó a Nueva York con tan solo 19 años con el sueño de convertirse en bailarina de danza moderna, pero tras experimentar como percusionista, guitarrista y vocalista en grupos de rock, descubrió su pasión por el canto. Seis años después, presentaba su rompedor álbum debut Madonna, al que le seguirían otros exitosos discos como Like a Virgin, True Blue o Ray of light.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Madonna ha roto barreras y ha luchado por la igualdad de género y los derechos LGBTQ+, utilizando su plataforma para abogar por causas sociales importantes. Además, su actitud transgresora y forma de enfrentar la moda y la música han modelado la cultura pop tal como la conocemos en la actualidad. Hoy, con motivo de su 65º cumpleaños, repasamos sus looks más icónicos y vanguardistas.

Total look negro
En abril de 2022, el director creativo de Burberry, Ricardo Tisci, organizó un evento en Los Ángeles para celebrar el icónico bolso Lola de la marca. La reina del pop acudió luciendo un total black look, optando por una gabardina con hombreras, impresionantes botas de cuero con plataforma XXL, gafas de sol estilo máscara y, por supuesto, el emblemático bolso de Burberry.

Vea también: ¿Por que el lujo accesible de H&M no es popular?

Una novia Punk
En septiembre de 1984, un momento icónico quedó grabado en la memoria de todos cuando Madonna se presentó en los premios MTV para interpretar Like a Virgin. La actuación, considerada escandalosa por muchos, se convirtió en un momento icónico en la historia del pop. Desafiando la tradicional pureza del vestido blanco, la cantante lució un atrevido conjunto que combinaba una parte superior estilo corsé con una traslúcida falda de tul.

La actriz más glamurosa
Madonna no se limitó al ámbito musical, sino que también se adentró en el mundo cinematográfico, participando en películas como Buscando a Susan desesperadamente. Esta producción recibió numerosos aplausos por sus estilismos, los cuales estaban fuertemente influenciados por el estilo de la cantante. Para el estreno de la película en 1985, la protagonista lució un rompedor vestido blanco, complementado con un glamuroso abrigo de pelo y collares de perlas.

El corsé más icónico de la historia del pop
Jean Paul Gaultier y Madonna comparten un mutuo respeto y admiración que se ha podido comprobar en la amplia cantidad de estilismos Gaultier que la cantante ha lucido. Para la gira del álbum Blonde Ambition en 1990, el diseñador creó el icónico corsé que, con el tiempo, se convertiría en un ícono indiscutible de la moda contemporánea. Destacaba por su copa cónica, un motivo que se ha repetido en varios de los desfiles de Gaultier a lo largo de los años.

Con lentejuelas para JPG
La estrecha relación entre ambos artistas también era evidente en la frecuente colaboración de Madonna en los desfiles de Jean Paul Gaultier. En 1995, la cantante deslumbró con un espectacular diseño de la colección Primavera/Verano de la casa. El vestido era translúcido y se complementaba con un chaleco de lentejuelas doradas, todo coronado por un elegante ramo de Anthurium blanco.

El diseño más vibrante
El 23 de octubre de 1998, Madonna acudió a los VH1 Fashion Awards, donde no solo cautivó al público con su interpretación de The Power of Good-Bye, sino que también recibió el prestigioso Premio Tributo a Gianni Versace. Para tan especial ocasión, la estrella lució un espectacular vestido amarillo cortesía de Olivier Theyskens, el cual fue seleccionado por la talentosa estilista Arianne Phillips.

Inspiración cowboy
Para los premios MTV del 2000, la cantante optó por un conjunto rojo que presentaba una camisa desabrochada y pantalones embellecidos con lentejuelas. Para dar el toque final de glamour, la cantante añadió un cinturón de diamantes con su inicial.

El estilismo más rockero
Los conjuntos que Madonna llevó durante su exitoso tour mundial para Re-Invention recibieron grandes elogios por su estilo vanguardista y, como siempre, provocador. En junio de 2004, la cantante deslumbró al público con un conjunto que compuesto por un corsé embellecido con brillantes, seductoras medias de rejilla y unas botas altas de corte roquero.

Acierto seguro: transparencias y latex
Para la Gala Met Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology, la cantante sorprendió con una elección audaz: un atrevido diseño del italiano Riccardo Tisci. Las transparencias y el látex fueron los protagonistas, causando controversia por su carácter provocador.

Inseparables treinta años más tarde
Con joyería de Narcisa Pheres y un ramo de rosas negras, Madonna acudió, acompañada por su íntimo amigo y diseñador Gaultier, a la MET Gala de 2018. El vestido negro con transparencias presentaba detalles cut-out y tela satinada.

Puedes leer la nota de la fuente aqui

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉