«Rediseñando el Futuro de la Moda: Una Nueva Economía Textil»

circular

NUEVA INVESTIGACIÓN DESTACA EL COMPROMISO DE LA INDUSTRIA DE LA MODA CON LA ECONOMÍA CIRCULAR

  • Reducir el plástico en los empaques es una parte importante de las estrategias de sostenibilidad.

Un nuevo estudio realizado por Aquapak Polymers Ltd, empresa especializada en tecnologías de materiales poliméricos que ofrecen rendimiento y responsabilidad ambiental a gran escala, encuestó a directores y ejecutivos de empresas de moda y minoristas del Reino Unido, EE. UU. y Australia. Los resultados revelan que el 12% espera que su negocio sea completamente circular dentro de uno a dos años, el 34% dentro de dos a tres años y el 31% dentro de tres a cuatro años. Una quinta parte espera alcanzar este objetivo en cuatro a cinco años.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Casi un tercio (32%) calificó su estrategia para hacer que su negocio sea completamente circular como excelente, más de la mitad (54%) dijo que era buena y el 14% la describió como promedio, lo que sugiere que hay margen de mejora.

En lo que respecta al liderazgo en sostenibilidad, más de la mitad (54%) describió a su negocio como un líder del mercado e innovador, el 39% dijo que su negocio era promedio y ‘sigue a los líderes’ y el 7% describe a su negocio como rezagado y ‘tratando de ponerse al día’.

Los hallazgos también muestran que mientras el 49% dijo que la sostenibilidad se considera de gran importancia para el éxito de su negocio, solo el 21% describió la calidad y efectividad de su estrategia y programa de sostenibilidad como excelente.

Más de un tercio (37%) dijo que reducir el uso de plástico de polietileno en los empaques es una parte muy importante de su estrategia de sostenibilidad, y un 63% adicional dijo que era bastante importante.

Para ayudar a reducir la contaminación por empaques plásticos, Aquapak ha desarrollado Hydropol™, un nuevo polímero único soluble y no tóxico para la vida marina. Hydropol™ se puede utilizar como alternativa al plástico convencional en una amplia variedad de aplicaciones, ya que proporciona la misma funcionalidad y rendimiento pero sin los problemas ambientales asociados. Actualmente se utiliza para fabricar productos como bolsas de ropa, ofreciendo todas las características necesarias de las bolsas de plástico tradicionales: resistencia y punción; claridad de la película; y protección contra fugas y suciedad.

Fundamentalmente, las bolsas de ropa Hydropol presentan cero problemas de final de vida para los consumidores y las marcas. Se pueden desechar en los flujos de residuos domésticos existentes sin contaminar otros productos reciclables o se pueden disolver inmediatamente en agua caliente en casa sin producir microplásticos peligrosos. También son compostables y se degradan sin peligro en la tierra o en el océano.

Mark Lapping, CEO de Aquapak, comenta: «Nuestro estudio muestra que la economía circular y la sostenibilidad son prioridades para los directorios y ejecutivos sénior de la industria de la moda, aunque solo la mitad cree que su negocio está a la vanguardia del cambio en lo que respecta a la innovación y el liderazgo de mercado. Ha habido una aceleración en las nuevas tecnologías en el sector, por lo que la oportunidad para que las marcas den un paso adelante y lideren la industria está ahí para tomarla.

Vea también: «Ideas para Usar Vestidos en Invierno»

«Aquapak ya está trabajando con varias empresas de moda pioneras que están decididas a impulsar un cambio significativo en la industria adoptando la innovación ascendente en el empaque. Estas empresas son prueba de que los nuevos materiales funcionan y pueden marcar la diferencia que los consumidores ahora exigen de las marcas de moda.»

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉