Qué es y cómo se lleva la tendencia del ‘lujo silencioso’

Adiós excesos, hola distinción: qué es y cómo se lleva la tendencia del ‘lujo silencioso’

De acuerdo al portal de noticias smoda.elpais.com

Adiós excesos, hola distinción: qué es y cómo se lleva la tendencia del ‘lujo silencioso’

  • Una nueva tendencia pone patas arriba el influjo Y2K de las últimas temporadas para abrazar un estilo tan sigiloso como noble, basado en la sastrería, la atemporalidad de los básicos y el ‘oversize’ como silueta protagonista. Estas son las reglas a seguir.

El cúmulo de referencias dosmileras que crearon Paris Hilton y Britney Spears en sus comienzos (léase los jeans de tiro bajo, el chándal de terciopelo o el bling bling en los accesorios) siguen coleteando con fuerza este verano en la streetwear, precedida por una pasarela amante del todovale, como reivindicar el rosa Barbie en la costura (Valentino, Versace) o sacar la ropa interior a primer plano (Christopher Kane, Bottega Veneta, Miu Miu).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¡No te pierdas!:La cuenta atrás para la Met Gala 2023 ha comenzado

A la hora de discernir las bases de su tratado estético, el diario Business of Fashion estableció un acertado paralelismo con el estreno de la última temporada de la serie Succesion hace unas semanas. Ese estilo discreto, noble y sin pretensiones pero cuidado al milímetro de los grandes linajes empresariales de Manhattan, sirve para entender este fenómeno desatado en las últimas Semanas de la Moda por firmas como The Row, Bottega Veneta o Khaite.

Las prendas que prescriben el estilo ‘Quite Luxury’
Ambos expertos desvelan las piezas obligatorias para cualquier armario que emprenda un viaje iniciativo por este ‘lujo silencioso’. La sastrería, el gusto por las prendas holgadas y bien estructuradas, una paleta neutra de colores o tejidos como la piel y la seda son claves para conseguirlo. Y sin olvidarnos el modo de llevarlo, con una sincera apuesta por el layering, ese ejercicio de estilo basado en el juego de capas de prendas y transparencias para dar con una sofisticación delicada.

1. Una blazer escultural
Las piezas impolutas y bien trabajadas son uno de los mandamientos de esta tendencia. La americana con un remarcado estilo sastre y atención en los hombros es la prenda protagonista, bien con una silueta oversize o ajustada en la cintura.

2. Tank tops
Esta camiseta sin mangas, bien en canalé o tejidos lisos de algodón circular y punto de seda, es el básico de los básicos para acompañar prendas de lujo pausado durante el entretiempo.

3. Un vaquero de pernera ancha
Altos de cintura, tipo palazzo o con el añadido de bolsillos cargo. Esta versión denim del llamado pantalón Nonchalant (por su fit tranquilo), exige un largo hasta el finito para estilizar la silueta.

4. Una prenda icónica de piel
Vestidos lápiz, faldas midi o cortas (obligadas esta temporada) o en forma de chaqueta con hombro encajado y más pegadas al cuerpo, como solíamos llevarla a finales de los 2000… Es hora de invertir en una pieza de leathercore.

5. Un ‘slip dress’
El vestido lencero, tejido en seda noble y transparencias, no es patrimonio único de la alcoba o eventos nocturnos. Este lujo relajado lo acoge todas las estaciones del año con solo mutar de accesorios y prendas de abrigo.

6. Una camisa de blanca
Calatrava es un férreo defensor de esta pieza “atractiva y siempre contemporánea” en cualquier armario donde prime el lujo reposado. Un básico imperecedero que nunca falla y que esta primavera acompaña faldas midi y pantalones tipo sastre.

7. Las bailarinas
Miu Miu desató la fiebre por el balletcore el verano pasado y este 2023 se alzan como el calzado definitivo, también para las defensoras de un estilo tan distinguido como relajado.

8. Un bolso ‘Trophy’
Ese calificativo de “buen bolso” que heredamos de nuestras madres a la hora de invertir en un accesorio para toda la vida es la máxima que practica el quiet luxury. Una pieza icónica de excelente piel con un diseño estructurado y miminal, que reduce el ‘ego de la marca’ a una discreta inicial pero igualmente reconocible incluso a larga distancia por una cadena, detalles en el cierre o la trama del tejido.

9. Joyería XXL
Con un guiño a los artistas dadaístas y surrealistas del siglo XX, este es el único complemento que luce en proporciones exageradas sin añadir dramatismo a la tendencia. Pendientes esculturales, eslabones gigantes sobre el cuello o broches de generosas proporciones son algunas de las propuestas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉