Pure London da alas a la moda sostenible con un nuevo espacio

De acuerdo al portal de noticias noticierotextil.net

Pure London, que se celebrará del 12 al 14 de febrero de 2023 en el Olympia de Londres, la sostenibilidad seguirá estando en primer plano con el lanzamiento de Purely Sustainable

Este nuevo espacio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para evaluar el impacto de todos los expositores, que deben demostrar que están abordando cuestiones clave específicas para poder exponer dentro del mismo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

2018 vio el lanzamiento de Power of One en Pure London, una iniciativa diseñada para empoderar a los minoristas y proveedores para dar pequeños pasos hacia el cambio a una industria de la moda más sostenible.

En este sentido, el salón ha seguido desarrollando esta iniciativa informando a los expositores de los desafíos a los que se enfrenta la industria y cómo tomar medidas para superarlos, comisariando un nutrido programa de ponentes expertos para abordar los temas en debates y adoptando medidas prácticas para convertirse en un evento más sostenible.

Entre las marcas más destacadas que podrán verse en este espacio cabe destacar Camper, FIKA, Denim Star, Anema, Les âmes d’Ida, Ochre Cashmere, Critically Endangered y Nila Rubia.

Gloria Sandrucci, directora de Eventos de Pure London, afirma: «La industria de la moda está siendo desafiada con toda lógica a ser más sostenible y se espera que el mercado mundial de la moda ética crezca de 5,18 mil millones de libras en 2019 a 6,73 mil millones en 2023, un aumento del 30%, por lo que es imperativo para nosotros presentar un nuevo espacio en Pure London este próximo mes de febrero que reúna y defienda marcas que prioricen la producción sostenible y los estándares éticos.

A medida que continuemos con nuestra iniciativa Power of One, el tema se extenderá por todo el evento a través de las presentaciones de diferentes ponentes, información exhaustiva y el apoyo disponible para las marcas, así como la forma en que organizamos la feria”.