OVS vuelve a intentarlo en España

De acuerdo al portal de noticia modaes.com

OVS desiste de la guerra con Zara y vuelve a intentarlo en España con Piombo

  • España es ya el mayor mercado internacional de la compañía en el extranjero, pero después de diez años en el país, OVS no ha logrado desarrollar una red con toda su oferta. Ahora lo intenta con la última marca de su porfolio.

El grupo italiano de distribución de moda, que desembarcó en el país en 2012 con la intención de desarrollar a largo plazo una red de tiendas full format, ha cambiado de estrategia en el mercado español y apostará por su cadena Piombo, con una oferta más diferencial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Lo que nos hace diferentes es la marca Piombo, con el resto de marcas no puedo decir que seamos mejores que Zara, aunque tenemos un nivel similar de calidad precio”, asegura Stefano Beraldo, consejero delegado de OVS, a Modaes.

Piombo abrió hace un mes en Madrid su primera tienda en el país y el objetivo ahora es sumar otros dos establecimientos más en 2024, para los que se encuentra buscando ubicaciones, principalmente en la capital.

OVS opera actualmente con cerca de noventa puntos de venta, incluyendo corners en El Corte Inglés. La mayoría de los establecimientos son de su línea de moda infantil, con la que empezó a operar en España en 2012.

OVS quiere reforzar la posición de España como su primer mercado en el extranjero

Inicialmente, la cadena abrió corners en El Corte Inglés de su línea de moda infantil, OVS Kids. Tres años después, coincidiendo con su salida a bolsa, el grupo trazó un plan de expansión más agresivo para la cadena con la apertura de tiendas propias y franquicias con el objetivo de abrir doscientos puntos de venta en tres años.

El propósito de la empresa era ganar capilaridad en España y, posteriormente, desembarcar con sus otros conceptos, de moda femenina y masculina. OVS materializó este propósito en 2020, con la apertura de las cuatro primeras tiendas full format en el país. El año pasado, el grupo introdujo en España tiendas que combinaban toda su oferta, desde moda femenina hasta infantil.

“España es un mercado muy interesante y el primero para nosotros en el extranjero”, sostiene Beraldo. “Paramos nuestra expansión durante un par de años, pero creemos que ahora es un buen momento porque nuestra oferta tiene cabida”, añade el ejecutivo.

La empresa desembarcó en el mercado español en 2012

Con esta estrategia, la empresa tiene previsto registrar una facturación en el país de diez millones de euros, similar a los ingresos de antes de la pandemia. OVS no ha trazado ningún objetivo más ambicioso porque “el coronavirus nos destrozó y en el último año tuvimos muchos problemas de abastecimiento”, explica el consejero delegado.

“Quiero usar Piombo como estrategia de márketing y como manera de explicar a los consumidores españoles cuál es nuestra oferta”, argumenta el directivo. “Se trata del primer paso para abrir tiendas full format en el país”, añade.

¡ No te pierdas!:«Benetton», un paso más hacia recuperación

Los planes del grupo también pasan por abrir flagship stores de gran formato con la oferta de todas sus marcas. “Hace tres años pusimos en marcha un modelo híbrido para, en lugar de pretender que nuestros consumidores estén contentos con una marca, estén contentos con diferentes propuestas”, sostiene Beraldo.

La compañía planea abrir dos tiendas más de Piombo en 2024

OVS ha desarrollado en los últimos años una cartera de marcas diferenciales, más allá de las cadenas sobre las que se ha construido la compañía, OVS, OVS Kids y Upim. Junto a ellas, el grupo controla las marcas Stefanel, que compró en 2021, Croff, Baby Angel, Grand&Hills y Les Copains, adquirida el año pasado.

Piombo fue un lanzamiento propio de OVS, en 2019, y estaba inicialmente especializada en moda masculina. Un año después, se lanzó también una línea para mujer. Este año, ha sumado además una colección infantil.

OVS finalizó el ejercicio 2022 con una facturación de 1.513 millones de euros, un 11,3% más que en el año anterior. El resultado neto de la compañía ascendió a 39,6 millones de euros en el periodo, registrando un descenso del 18,5%. La empresa, con sede en Padua (Véneto) nació en 1972 en el seno del grupo Coin.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉