Next apuntala el consejo de administración

Next

De acuerdo al portal de noticias modaes.com

Next refuerza su consejo con el fichaje de un experto en retail

Next apuntala el consejo de administración. La compañía británica de distribución de moda ha incorporado a Jeremy Stakol al máximo órgano de gobierno de la compañía. El ejecutivo se unirá al consejo el próximo 3 de abril.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Stakol será el nuevo responsable de la dirección de inversiones del grupo, además de las adquisiciones y las marcas de terceros. Asimismo, se encargará de las inversiones y adquisiciones en marcas de terceros, la promoción para nuevos clientes potenciales, la venta de todas las marcas de moda de terceros y el desarrollo de Lipsy London junto con otras marcas externas a Next.

Articulo recomendado:Queda una semana para que la Pasarela MBFWMadrid eche a volar

Además, el ejecutivo se hará cargo de la venta multimarca, las franquicias y las licencias en el extranjero de acciones de Next.

El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria en el sector se la moda. Es licenciado en finanzas por la Universidad de Texas y pasó sus primeros años de carrera en departamentos de finanzas. Además, el ejecutivo ha trabajado para compañías como Victoria’s Secret o Gap. Jeremy Stako ha sido durante diecinueve años director general de la compañía británica de ropa Lipsy London, propiedad de Next desde 2009.

Next ha nombrado a Jeremy Stakol como nuevo consejero delegado del consejo

En las nueve semanas hasta el 30 de diciembre, el grupo británico de distribución de moda elevó sus ventas un 4,8% frente al mismo periodo de 2021. Tras los resultados, la compañía ha elevado sus previsiones para el cierre del año.

En concreto, Next facturó 66 millones de libras (74,9 millones de euros) en el periodo. La cifra denota un crecimiento por encima de las previsiones de la empresa, que estimaba que sus ventas durante la campaña navideña se redujesen un 2%.

Ahora, el grupo británico prevé que su resultado bruto de explotación (ebit) se sitúe en 860 millones de libras (976,8 millones de euros) a cierre del ejercicio 2023, veinte millones de libras (22,7 millones de euros), por encima de sus previsiones anteriores y un alza anual del 4,5%.

En los últimos meses, Next ha ampliado su cartera de empresas con la adquisición de Joules por 34 millones de libras (39,3 millones de euros) en diciembre de 2022. La compañía llegó a un acuerdo con Tom Joule, fundador de la cadena de moda premium y que adquirió un 26% de la empresa. El porcentaje restante está de este modo en manos de Next.

En paralelo, en noviembre se hizo con el pure player de mobiliario Made por 3,4 millones de libras (3,9 millones de euros). En concreto, Next se hizo con la marca y la propiedad intelectual de la empresa de muebles, pero no compró su stock sobrante.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉