Moda: Cuáles son los básicos del verano

De acuerdo al portal de noticias glamour.es

Moda: Cuáles son los básicos del verano.Brillos, colores cítricos y prendas extra large son los preferidos. Vuelven los looks de los noventa.

A veces basta con ver una foto para saber el año exacto en el que fue tomada. Y no se trata de los recuerdos asociados a la fecha sino de las evidencias que despliega la ropa utilizada. Colores, texturas y tendencias en juego permiten entrever mucho más que el estilo de quien las porta: la moda es y será siempre un signo de época.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por estos días, en los inicios del verano 2023, ya se trazan las líneas fundamentales de lo que se verá entre la playa, la ciudad y la noche de los próximos meses. A continuación, un desglosado a cargo de expertos, para hacer la valija y no perderse ningún infalible.

De contrapuestos y volúmenes
Según explica Teresa Napolillo, periodista especializada en moda y editora fashion en la revista Marie Claire, “el verano 2023 es el de los contrapuestos”. Esto apunta a combinar formatos y volúmenes, eligiendo por ejemplo un traje de pantalón angosto con blazer XL. O decantarse por un pantalón bien ancho, con tajos y flecos. Eso sí, siempre eligiendo el blazer en colores shocking, como verde lima o fucsia. También reinan los pasteles, que mantienen vigencia. Para los pantalones más anchos, la gama va del arena al tostado.

“Otro básico es el traje de lino blanco: pantalón ancho, blazer oversize y una remera que pase lo más desapercibida posible abajo”, ilustra la especialista. El blanco también llega para destacarse durante la noche, junto con el plateado, en una combinación de brillos que se despliegan en todo tipo de prendas (y que pueden trasladarse también al día).

La moda XL también avanza a otras categorías, como los accesorios, con anteojos de sol, collares y aros gigantes, con mucha presencia de piedras y cuero. Aunque en lo que hace a carteras habrá que esperar una temporada más, ya que este 2023 se sigue imponiendo la bandolera, pero se prevé que para el año siguiente las estrellas sean las versiones XL.

Hola noventas
Aunque no es el primer año que aparece, esta temporada la tendencia de regreso de los ’90 se desplegó en todo su esplendor. Acorde con la asesora de imagen y personal shopper Gabriela Gurmandi, las reglas más fuertes de esa década están todas de vuelta: “mucho denim, pantalones cargo, crop tops, cintura bien baja en jeans, faldas y maxifaldas, crochet, red, ‘skorts’ o lo que en su momento se llamaba falda pantalón”.

Prendas infalibles
En la historia de todo verano siempre hay ciertas prendas que quedan en la memoria popular por su protagonismo. En el 2023 que está por escribirse, este estrellato se dividirá entre tres.

En primer lugar, será el tiempo de los vestidos estampados. “La particularidad es que esta vez son largos, más anchos y con diferentes escotes, incluso con aberturas en la panza y la espalda”, describe Napolillo. Los “cut outs” (cortes en prendas sobre la piel) son una clave vital de esta temporada, así como los calados asimétricos.

Salidas y entradas
Finalmente, algunas tendencias salen para que otras puedan ingresar a renovar el aire de lo que se usa. Es el caso de las zapatillas, que de a poco van perdiendo su cetro a manos de las sandalias y las ojotas. “Pero no las estilo havaianas, sino las ojotas de cuero. Estas son furor en este verano y el próximo”, apunta Napolillo.