Manuel Piña se abre al público

Manuel Piña abre su legado

De acuerdo al portal de noticias modaes.com

Manuel Piña abre su legado

El Museo Manuel Piña de Manzanares (Ciudad Real) abre una nueva sala de exposición al público bajo el nombre de Imagen y Moda. El espacio de cincuenta metros cuadrados está junto a la entrada principal del museo y culmina la vista a la muestra.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El nuevo espacio cuenta con piezas de la colección del modisto manzanereño, además de zapatos, carpetas de desfiles, joyas, cartas o bocetos previos al patronaje de Piña y de otros diseñadores, entre los que se encuentran Juan Gatti. Las fotografías que se encuentran en la exposición están realizadas por Javier Vallhonrat, Alberto García-Alix, Pablo Pérez Mínguez o Javier Rubio.

Otras de las curiosidades de la muestra son los broches en plata creados para la compañía de Helena Rubinstein y para sus desfiles en Japón, además de otro tipo de piezas de joyería que lucieron en las pasarelas modelos como Cristina Piaget, Violeta Sánchez, Paola Dominguín o Helena Barquilla. A su vez, se expone la chaqueta de uniforma que el diseñador creó en 1992 para Correos.

El Museo Manuel Piña exhibe broches en plata creados para la compañía de Helena Rubinstein

El espacio se ha podido crear a través de los fondos del museo, donados por la propia familia Piña Nieto-Márquez. El Museo fue reformado en enero del año pasado, cuando recibió más de 50.000 visitas.

El diseñador manchego fue uno de los fundadores de la Pasarela Cibeles, con el objetivo de incluir la moda española en el radar internacional. Además, se le considera como el Almodóvar de la moda, por ser uno de los impulsores del prêt-à-porter español. Almodóvar y Piña trabajaron juntos para la película de Kika (1993), con creaciones del diseñador par el vestuario de sus películas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉