Mango sigue acelerando fuera de «España»

mango

Mango acelera en el extranjero y lleva a Indonesia su nuevo concepto de tienda

La compañía de distribución de moda, que se encuentra inmersa en un plan de expansión fuera de España, ha abierto un establecimiento de 245 metros cuadrados de superficie en el centro comercial The Park Mall Semarang.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía de distribución de moda, que se encuentra inmersa en un plan de expansión fuera de España, ha llevado su nuevo concepto de tienda a Indonesia, con un establecimiento de 245 metros cuadrados de superficie en el centro comercial The Park Mall Semarang, según ha avanzado este jueves la propia empresa.

Bajo el nombre New Med, la compañía tiene el objetivo de crear un espacio comercial inspirado en el mediterráneo. En la nueva tienda, Mango distribuye exclusivamente la línea de mujer y estará ubicado cerca de operadores del sector como Converse o Skechers, entre otros.

Actualmente, la compañía ya cuenta con 17 establecimientos en Indonesia, tras llevar a cabo un proceso de expansión en el continente asiático durante el último ejercicio. La empresa española está presente en Asia desde 1995, cuando abrió en Singapur y Taiwán sus primeras tiendas en la región.

Años después la empresa siguió abriendo establecimientos en Filipinas, Tailandia, China o India, hasta alcanzar una red comercial en Asia a más de 400 establecimientos, incluyendo tiendas propias y corners en grandes almacenes.

Mango ya supera los 17 establecimientos en Indonesia y los 400 en Asia

La compañía ha ido acelerando en el extranjero a golpe de aperturas durante los últimos meses. En concreto, Mango ha iniciado un plan de expansión en Italia y Reino Unido, con el objetivo de acabar el ejercicio actual con quince y trece establecimientos nuevos, respectivamente.

En Italia, la compañía prevé abrir puntos de venta en centros comerciales de Roma, Milán, Lonato del Garda, Busnago, y Taranto, y en ciudades como Crotone (Calabria), así como remodelar algunos de sus establecimientos en el país para incorporar el nuevo concepto de tienda. Si se cumplen los planes de la compañía, Mango cerrará el ejercicio con más de noventa puntos de venta en el país.

En Reino Unido, por su parte, la empresa española seguirá abriendo en Londres, Bristol, Manchester o Leeds. Durante los últimos meses, Mango ya ha reforzado su red de tiendas en la capital inglesa, con un establecimiento en el centro comercial Westfield Stratford City, y en Brighton, abriendo su primera tienda en la ciudad. A cierre de 2022, la empresa contaba con 53 puntos de venta en Reino Unido.

Vea también: Victoria’s Secret! Sin ángeles, sin pasarela y en Amazon Prime

Mango cerró el último ejercicio con una facturación de 2.688 millones de euros, su máximo histórico, y un resultado neto de 82 millones de euros, el mayor en casi una década. El 82% de la facturación de la empresa proviene de la línea de mujer, con 2.000 millones de euros en ventas.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉