«Mango» prosigue su conquista del mercado estadounidense

mango

Mango sigue creciendo en Estados Unidos con una batería de aperturas en California

La empresa ha puesto en marcha dos puntos de venta en Los Cerritos Center y en Glendale Galleria Mall, y en los próximos meses sumará cuatro mas en el estado californiano.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía, que el año pasado puso en marcha un plan de expansión en el país para convertirlo en uno de los cinco más importantes por facturación, ha abierto sus primeras tiendas en el estado de California, según ha avanzado en un comunicado.

Tras entrar en Texas y Georgia el mes pasado, la cadena se ha instalado ahora en Los Ángeles, con una tienda de 400 metros cuadrados en Los Cerritos Center; y en Glendale Galleria Mall, con una superficie de venta de 460 metros cuadrados.

En los próximos meses, Mango seguirá aumentando su presencia en California con la apertura de otras cuatro tiendas: una en el centro comercial Fashion Valley (San Diego) y tres en la ciudad de Los Ángeles: Brea Mall, Victoria Gardens y Beverly Center, situados en Beverly Hills, el exclusivo barrio de las estrellas de Hollywood.

Mango ha entrado en el último mes en Texas y Georgia

Este nuevo hito se suma a la apertura reciente en Texas, donde abrió una tienda de más de 350 metros cuadrados en el Memorial City Mall de Houston. La expansión en Texas incluye la apertura de tiendas en otros centros comerciales del estado, como The Shops at La Cantera (San Antonio), North Star Mall (San Antonio), Galleria Dallas (Dallas), La Plaza Mall (McAllen), Stonebriar Centre (Frisco) y Baybrook Mall (Houston).

Además, Mango también llegó por primera vez este agosto a Georgia. La empresa abrió una tienda con una superficie de venta de más de 600 metros cuadrados en el Perimeter Mall, el segundo mayor centro comercial de Georgia.

La compañía quiere que Estados Unidos sea uno de sus cinco mayores mercados por facturación

Todas ellas se enmarcan en el plan de expansión de Mango en Estados Unidos, que emprendió en 2022 con la apertura de un flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York. Después llegó el salto a Florida y otros establecimientos en el estado de Nueva York.

Mango desembarcó en Estados Unidos en 2006 y llegó a trazar un ambicioso plan de expansión de la mano de los grandes almacenes JC Penney. En 2017, retomó su apuesta con el país con la remodelación de su tienda del Soho y un acuerdo con Macy’s.

Vea también: Recordar es Vivir!! Por eso la tendencia de los 90 esta de regreso..

La compañía cerró 2022 con diez tiendas en Estados Unidos, donde también opera a través de su página web y en las plataformas de ecommerce de los grandes almacenes Nordstrom y Macy’s.

El grupo facturó 2.688 millones de euros en el ejercicio 2022, su máximo histórico y un 20% más que el año anterior. El beneficio fue el mayor en nueve años, situándose en 82 millones de euros.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉