Mango invierte en La Más Mona

mango

De acuerdo al portal de noticias modaes.com

Mango invierte en La Más Mona y entra en alquiler con una prueba piloto

Mango ha invertido en la compañía La Más Mona y ha lanzado una prueba piloto de alquiler de ropa en su web a través del nueva servicio Mango Renting, según ha explicado la empresa en un comunicado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El servicio ofrecerá alrededor de cuarenta referencias que se actualizarán mensualmente y estarán focalizadas en ropa de eventos. La compañía sigue así los pasos de otros grupos de gran distribución como H&M, que ya realizó una primera prueba de alquiler con su cadena principal en 2019 y, desde al año pasado, ofrece también el servicio en Reino Unido con &Other Stories.

La Más Mona echó a andar en 2012 y fue una de las primeras compañías españolas en apostar por el modelo de alquiler, especializada en ropa y accesorios de fiesta. Aunque la empresa empezó dirigida al consumidor final, ahora ha comenzado también a trabajar para marcas que quieran lanzar su propio servicio de alquiler, un modelo conocido como renting-as-a-service.

Vea También: Belcorp apuesta por una cosmética libre de crueldad

La compañía, fundada y liderada por Paolo Villaamil, cuenta con 135.000 clientas registradas y 35.000 prendas alquiladas. Par este año, las previsiones de la empresa pasaban por facturar un millón de euros.

Mango ofrecerá cuarenta referencias en su nueva plataforma de alquiler

Mango invierte en la empresa a través de un crédito participativo convertible. Además, La Más Mona entra en el programa de aceleración de Mango StartUp Studio por el cual los fundadores recibirán sesiones de asesoramiento y mentorización por parte de profesionales de Mango.

Se trata de la tercera inversión que Mango StartUp Studio realiza desde su puesta en marcha en 2022. Hasta la fecha la aceleradora acumula inversiones en la start up de sostenibilidad especializada en reventa de excedentes de tejidos Recovo y en el negocio de salario bajo demanda y retribución flexible Payflow.

Esta es la tercera inversión de Mango StartUp Studio, tras Recovo y Payflow

Mango StartUp Studio nació en abril de 2022 en colaboración con la escuela de negocios Iese y tiene como objetivo “potenciar la innovación de Mango, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías”.

Según un informe de la consultora GlobalData, el mercado del alquiler de prendas generó 4.900 millones de dólares en 2022 y se prevé que siga creciendo en los próximos años, registrando un alza anual del 19% hasta 2026.

Entre los operadores especializados en este sector se encuentran plataformas como Rent the Runway, fundada en 2009 y que cotiza en bolsa, Hirestreet, Hurr, Circos o Moss Bross, además de algunos operadores españoles como Pislow. Muchos de ellos, igual que La Más Mona, han virado en los últimos años hacia un servicio profesional, capitalizando el interés de grandes retailers por el mercado del alquiler.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉