LVMH fortalece su producción con una compañía española

LVMH

LVMH invierte en la industria española y compra el proveedor valenciano de pieles Verdeveleno

El conglomerado francés de lujo ha comprado el 55% de la compañía valenciana de curtiduría a través de su división Metiérs d’Arts, especializada en inversiones en empresas industriales y de artesanos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El conglomerado francés de lujo ha comprado el 55% de la empresa valenciana de curtiduría Verdeveleno, especializada en pieles exóticas. La operación, cuyo importe no ha transcendido, se ha realizado a través de su división Metiérs d’Arts, según ha avanzado Expansión.

Verdeveleno, que tiene su sede en Bétera (Valencia), está especializada en la producción de pieles exóticas. La compañía dio sus primeros pasos en 2003 y actualmente está pilotada por la segunda generación de la familia fundadora, con José Dánvilla al frente. La empresa emplea a más de cien personas y tiene una cifra de negocio de 8,3 millones de euros.

El conglomerado francés buscaba la incorporación de una curtiduría con estas características para ampliar su pool de proveedores de pieles. LVMH ha vuelto a apostar por una curtiduría española, tras hacerse en 2015 con el 20% de la empresa catalana Riba Guixà, que actualmente es su principal proveedore de piel de cordero.

LVHM ha apostado por la curtiduría española Verdeveleno, especializada en la producción de pieles exóticas

LVMH cuenta con un notable músculo productivo en el mercado español, donde opera con cuatro fábricas dedicadas a bolsos y complementos de piel: tres en Barberà del Vallés (Barcelona) y otra en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Según las últimas cuentas de depositadas en el Registro Mercantil, la sociedad Manufacture de Maroquinerie et Accessoires Louis Vuitton registró una cifra de negocio de 236 millones de euros en 2019, con un beneficio de 1,6 millones de euros. En 2020, con el estallido de la pandemia, la compañía facturó 166 millones de euros y perdió 15,9 millones.

Otro grupo que ha invertido en los últimos años en la industria española es Chanel, que en 2018 se hizo con la empresa barcelonesa de curtiduría Colomer Leather Group.

Según los últimos datos, LVMH cerró el último ejercicio con una cifra de negocio de 79.000 millones de euros, un 23% más que en 2021. El beneficio también marcó un nuevo máximo histórico, de 14.100 millones de euros.

Vea también: Victoria’s Secret! Sin ángeles, sin pasarela y en Amazon Prime

En su momento, el grupo atribuyó el fuerte crecimiento del conjunto del ejercicio a la evolución de la división de moda y artículos de piel, la más importante para la compañía, y al buen desempeño en Europa, Estados Unidos y Japón. En cambio, el resto del mercado asiático se vio lastrada por la evolución en China.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉