Lululemon bate récords en el cuarto trimestre

Lululemon

Lululemon, el minorista de ropa deportiva, elevó el 8 de enero sus previsiones de ingresos para el cuarto trimestre de 2023. La empresa espera que los ingresos oscilen entre 3.170 y 3.190 millones de dólares, un aumento del 14% al 15% con respecto al cuarto trimestre de 2022. La compañía emitió anteriormente una guía de ingresos de 3.140 a 3.170 millones de dólares.

La compañía también elevó su perspectiva de margen bruto. Lululemon ahora espera que su margen bruto oscile entre el 58,6% y el 58,7% para el cuarto trimestre del año fiscal 2023. La perspectiva anterior de Lululemon para esta métrica era del 58,3% al 58,6%. Las ganancias por acción oscilarán entre 4,96 y 5,00 dólares, frente a 4,85 y 4,93 dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La orientación de Lululemon para el cuarto trimestre para gastos de venta, generales y administrativos y su tasa impositiva efectiva se mantienen sin cambios.

Durante el tercer trimestre, los ingresos netos de la compañía aumentaron un 19% a 2.200 millones de dólares, un 12% más en Norteamérica y un 49% a nivel internacional.

La compañía dijo que está satisfecha con su desempeño durante la temporada navideña y que los clientes continúan respondiendo bien a su oferta de productos innovadores y versátiles.

Lululemon ha mostrado un buen impulso el año pasado hasta el tercer trimestre. Los analistas dicen que la marca está haciendo un buen trabajo al adaptarse a las tendencias cambiantes de los consumidores, al mismo tiempo que mantiene una fuerte presencia digital.

La empresa recompró 0,6 millones de acciones durante el tercer trimestre. El 29 de noviembre, la junta directiva aprobó una recompra adicional de acciones por hasta mil millones de dólares en acciones de la empresa.

Lululemon, con sede en Canadá, quiere duplicar los ingresos netos de la empresa en 2021, de 6.250 millones de dólares, a 12.500 millones de dólares para 2026. Los elementos clave del plan son la innovación de productos, la experiencia de los huéspedes y la expansión del mercado. La estrategia de crecimiento incluye un plan para duplicar su negocio para hombres y directo al consumidor y el objetivo de cuadruplicar los ingresos netos internacionales en relación con 2021.

La guía actualizada de la compañía sigue a los recientes comentarios controvertidos del fundador de Lululemon, Chip Wilson. En una entrevista para Forbes, Wilson despreció los actuales esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión de su antigua empresa. También dijo que “tienes que tener claro que no quieres que ciertos clientes entren”. Los críticos dijeron que sus comentarios reflejaban una actitud sorda y de vergüenza corporal.

Wilson renunció como presidente en 2013 y abandonó por completo la empresa hace casi una década. Pero la empresa todavía intentó distanciarse de los comentarios.

“Chip Wilson no habla en nombre de Lululemon y sus comentarios no reflejan los puntos de vista o creencias de nuestra empresa”, dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico a Retail Dive. “Chip no ha estado involucrado en la empresa desde su renuncia a la junta directiva en 2015 y hoy somos una empresa muy diferente.

“Lululemon se compromete a crear y fomentar un entorno inclusivo, diverso y acogedor en toda nuestra organización y en nuestras comunidades. Hemos logrado avances considerables desde el lanzamiento de nuestra función de Inclusión, Diversidad, Equidad y Acción (IDEA) y estamos orgullosos de los objetivos que hemos logrado. También reconocemos que convertirse en una organización más diversa e inclusiva lleva tiempo y sólo es posible gracias a los esfuerzos sostenidos de nuestros líderes y nuestra gente. Seguimos firmes en nuestro compromiso de convertirnos en una empresa más inclusiva y diversa”.

Vea también: «La Moda en 2024: Navegando los Retos en Tiempos Inciertos»

Puntos clave:

  • Lululemon elevó sus previsiones de ingresos para el cuarto trimestre de 2023.
  • La compañía espera que los ingresos oscilen entre 3.170 y 3.190 millones de dólares, un aumento del 14% al 15% con respecto al cuarto trimestre de 2022.
  • La compañía también elevó su perspectiva de margen bruto.
  • La compañía dijo que está satisfecha con su desempeño durante la temporada navideña.
  • Lululemon tiene como objetivo duplicar los ingresos netos de la empresa en 2021 a 12.500 millones de dólares para 2026

Puede leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉