Los vaqueros de Mango más sostenibles

vaqueros

De acuerdo al portal de noticias glamour.es

Los vaqueros de Mango más sostenibles (y más nuevos) ya están aquí

En una entrevista para el medio especializado en moda sostenible So Good So Cute, la directora de marketing de la empresa Jeanología, Carmen Silla, afirmaba que se producían unos 5.000 millones de vaqueros al año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es posible que ahora, dos años después de su afirmación, esa cifra haya aumentado. A esa cantidad ingente de prendas fabricadas, ya de por sí problemática, hay que sumarle que la producción de un vaquero es una de las más contaminantes de la industria.

Ambos factores generan uno de los mayores retos del sector: ¿cómo satisfacer la demanda sin que el planeta agonice?

Este es, de hecho, uno de los desafíos más importantes que encaran firmas como Mango, cuyo volumen de vaqueros en stock es altísimo. Este 2023, la marca lanza su colección denim sostenible, con el objetivo de, explican, “lograr mayor circularidad” y ser más consciente y consecuente con el planeta y la ecología.

En ese sentido, continúan, “las nuevas prendas de la colección han sido diseñadas con un único tipo de fibra (100% de algodón), un 20% del cual como mínimo procede de origen reciclado” y se han suprimido los accesorios como ribetes o etiquetas.

“Asimismo, para conseguir un mínimo residuo en el proceso de desarrollo de producto, las prendas han sido diseñadas con tecnología de diseño digital 3D, con el fin de reducir el número de muestras fabricadas”.

Este lanzamiento encaja en el proyecto Sustainable Vision 2030 de Mango, que tiene entre sus objetivos, explican, incorporar criterios de diseño circular en sus colecciones, “con el objetivo de que en 2030 estos predominen en el diseño de sus productos y el 100% de sus fibras sean de origen sostenible o recicladas”. En ese sentido, lo más destacable de estas novedades es la facilidad de reciclaje que tienen las nuevas prendas denim.

En la colección encontramos no solo pantalones vaqueros, sino también faldas largas y lápiz, monos, chalecos y cazadoras, todas ellas con siluetas actuales e influenciadas por los primeros dosmil. Esa década queda reflejada estéticamente en el tiro bajo, los detalles cargo, los deshilachados y los cortes anchos en perneras y mangas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉