«Lo más comentado en SIMOF 2024: Diseños Impactantes»

Lo más comentado en SIMOF 2024: Diseños Impactantes

En la reciente edición de SIMOF 2024, se han destacado varios diseños que han llamado la atención del público. Entre ellos, las propuestas surrealistas, las transparencias y los trajes de flamenca con alas han sido especialmente comentados.

 

Las pasarelas, por norma general, sacan a relucir el lado más creativo e innovador de los diseñadores, que intentan superarse año tras año y mostrar algo diferente a las ediciones pasadas. Y como era de esperar, en la vigésimo novena edición de SIMOF ha habido algunas propuestas que no han pasado desapercibidas y en las que se ha centrado la atención de todos los espectadores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por primera vez en la historia de la Salón Internacional de la Moda flamenca, han desfilado modelos masculinos vestidos con trajes de flamenca. La idea ha sido de la novel diseñadora Lydia Jurado, que ha puesto sobre la pasarela una colección unisex titulada “Bastardas” y que ha sido de lo más comentada.

Las transparencias se apoderan de la pasarela

Ya se hablaba, antes de que comenzasen las pasarelas de moda flamenca, que las transparencias iban a estar más que presentes, pero lo que no se sabía es que lo iban a hacer de esta forma. Algunas colecciones han mostrado trajes totalmente transparentes que enseñaban, sin tapujos, el cuerpo desnudo de la mujer. Este tipo de prendas han protagonizado más desfiles de lo esperado, ya que es una opción poco práctica a la hora de vestirse para una feria o romería. Se han podido ver en Málaga de Moda, José Joaquín Gil o Luis Fernández, entre otros.

Han sido otros los diseños que se han puesto en el punto de mira. Por un lado, una chaqueta de lo más surrealista con una fuente en la parte trasera inspirada en los patios andaluces, del novel diseñador Rafa Bermúdez y, por otro, las grandes alas de los trajes de flamenca de Guillermo Peralta y el look completo con el que el showman ha cerrado su desfile.

Ver tambíen: Zara Debuta en las Pasarelas: El Desfile que Está Revolucionando la Moda

Y eso que aún quedan por delante dos jornadas completas de desfiles para que los diseñadores hagan alarde de sus formas de entender una de las modas que se encuentra en plena expansión e internacionalización, la moda flamenca. Según sevilla.abc.es

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉