Las propuestas masculinas más destacadas de PFW

moda masculina

De acuerdo al portal de noticias fashionunited.es

La moda masculina de París mezcló la realidad de hoy con una mirada hacia el futuromás destacadas de PFW

La crisis climática y la necesidad de la industria de la moda de evolucionar en consecuencia hicieron que la sostenibilidad ocupara un lugar destacado en la agenda, Las propuestas masculinas más destacadas de PFW ya que las colecciones presentaron formas innovadoras de reciclar y reparar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A medida que la Generación Z se convertía en la fuerza motriz del cambio, los diseñadores se inspiraban para apelar a su intrépida sensibilidad, combinando el ecologismo con la exploración de la fluidez de género y la redefinición de la masculinidad para la era moderna.

La pasarela Marine Serre, que parecía el decorado de un futuro distópico, estaba adornada con torres de telas desechadas. Con una presentación basada en el concepto de «cero residuos», la colección exploró cómo la industria puede contribuir a reducir la crisis climática y las ideas de transformación y reparación por encima de la creación.

Utilizando únicamente materiales encontrados, varias prendas confeccionadas predominantemente a partir de bolsas de lona hicieron un comentario sobre la noción de bolsa «ecológica». Según las notas de la exposición, incluso una bolsa de tela fabricada de forma sostenible debe utilizarse 20.000 veces para compensar su producción.

El tema de la colección de Steven Passaro fue el agua como metáfora de la emoción y el cambio y la suavización de las ideas en torno a la masculinidad tradicional. Dirigidas a la Generación Z y a su apertura a lo nuevo, las prendas que combinaban géneros incorporaban tecnología 3D y métodos sostenibles.

Las marcadas siluetas entalladas se contraponían a las capas de seda, mientras que los estampados jacquard de tul y las impresiones digitales evocaban el agua y se adornaban con adornos bordados procedentes de la India.

En su debut en la Semana de la Moda de París, la colección de Airei puso de relieve el realismo de la humanidad. Titulada «Refuge, Deluge, Transfuge», animaba a los espectadores a sumergirse en actos de servicio comunitario.

Las prendas prácticas presentaban cortes holgados y sobredimensionados y acabados asimétricos inspirados en la ropa de trabajo. Los estampados de salpicaduras de pintura se inspiraron en los monos de obra.

En colaboración con Churchill, se confeccionaron prendas con aspecto de cuero a partir de desechos de sushi reciclados, mientras que el calzado utilitario y protector incluía zuecos de goma Dunlop fabricados con neumáticos desechados.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉