Las mesas del mejor maridaje posible entre «moda y gastronomía»

De acuerdo al portal de noticias mujerhoy.com

Restaurantes de alta costura para sibaritas que aman la moda

  • De París a Seúl, pasando por Londres, Tokyo o Milán, nos sentamos a las mesas más deliciosas para disfrutar con los cinco sentidos del mejor maridaje posible entre moda y gastronomía.

Ferrán Adriá asegura que «la cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura». ¿Y no podríamos hablar de la moda en los mismos términos? La alta cocina, como la alta costura, es una forma de expresión que genera emociones. Y, por eso, su fusión en restaurantes que son un espectáculo en sí mismos es tan sencilla y, a la vez, tan impresionante.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las grandes firmas de moda, las mismas que han visto como las cifras del sector han crecido a niveles estratosféricos en los últimos años, están diversificando sus mercados y llamando a la puerta de nuevos consumidores de lujo que ahora demandan mucho más que un logo. El lujo silencioso y las tendencias renovadas a las que aspira la Gen Z han cambiado un paradigma en el que, ahora también, entran en juego la decoración o la gastronomía.

¡No te pierdas!:«Gap» todavía no ve la luz al final del túnel

Si Karl Lagerfeld, Loewe, Dior, Armani o Bulgari se han lanzado al maravilloso mundo de la decoración con colecciones de muebles que son el sueño de cualquier amante del interiorismo y el buen gusto, estas mismas firmas (y otras tantas que desfilan en las principales pasarelas internacionales) han hecho lo propio abriendo restaurantes imponentes que son la quintaesencia del lujo y seducen a los paladares más exigentes.

Ikoyi at Louis Vuitton, en Seúl
La maison francesa inaugura en Seúl su restaurante pop-up Ikoyi at Louis Vuitton, el tercer establecimiento de lujo gourmet de la firma que se se suma así al dos estrellas Michelín de Londres. Alojado en la imponente Maison Seoul de Louis Vuitton, estará abierto hasta el 15 de junio y al mando de los fogones se encuentra el visionario chef Jeremy Chan.

«Ikoyi at Louis Vuitton es una armoniosa combinación de la filosofía de Ikoyi con aquella de la cocina coreana, que sirve solo los productos locales más frescos, en un verdadero testimonio del compromiso de la Maison con la innovación y la excelencia. Es también una celebración de la armonía cultural, pues cada plato cuenta una historia única en la que ningún detalle se ha pasado por alto, donde el compromiso de Louis Vuitton por ofrecer experiencias inigualables está presente en todo momento«, señalan desde la maison.

La imponente oferta gastronómica del nuevo Bulgari Hotel Tokyo
Inaugurado el 4 de abril de 2023, el Bulgari Hotel Tokyo es el primer hotel Bulgari de Japón y la octava «joya» de la colección Bulgari Hotels & Resorts. Pero si alojarse en este cinco estrellas gran lujo es una experiencia única, la singularidad del viaje culinario de autor que ofrece no se queda atrás.

La singularidad y el entorno ultraexclusivo son la esencia del viaje culinario único que ofrece Sushi Hōseki. Con solo 8 asientos con vistas a un jardín de rocas japonés privado, a los mandos de su cocina está el triestrellado chef japonés Kenji Gyoten, que basándose en el Omakase, selecciona los platos para crear una experiencia a medida de cada cliente.

Ralph’s París
El ‘made in USA’ que Ralph Lauren lleva décadas promulgando se ha adueñado de uno de los rincones más exquisitos de París. En el icónico Boulevard de Saint Germain, en el corazón de la Ciudad de Luz, y dentro de la flagship store de la firma norteamericana por excelencia, Ralph’s nos transporta a otro lugar y a otra época con su decoración de inspiración ecuestre y su carta fusión entre los sabores típicos americanos y el allure parisien más chic.

Dolce&Gabbana Martini, en Milán
La creatividad de Dolce&Gabbana y el arte de Martini se unen en el recientemente renovado DG Martini en Corso Venezia, 15, de Milán, el place to be de la ciudad que más respira moda de Italia. «Un lugar moderno y elegante para tomar una copa en compañía, degustar una de las delicias del nuevo horno pizzería o disfrutar de una cena inspirada en la auténtica tradición siciliana», señalan desde la icónica firma de lujo.

Tras una transformación radical, este bistró milanés alojado en un imponente edifico del siglo XVI ha vuelto con más fuerza que nunca proponiendo una simbosis perfecta entre lujo, modernidad y tradición que elevan a otra dimensión el gusto por la dolce vita.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉